surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

BILLABONG PRO JUNIOR 2004: 4, 5 y 6 de junio en Sopelana (Bizkaia)



Autor: EHSF

Llega la segunda prueba del Circuito Junior Europeo a la costa vasca; se trata del Billabong Pro Junior de Sopelana que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio. Tras la primera prueba celebrada en mayo en Francia, el Billabong Pro Junior de Hossegor, que iniciaba el circuito junior 2004, por primera vez la famosa playa bizkaina de Arrietara, albergará una de las 12 pruebas que componen este importante Circuito Europeo dirigido a surfistas de élite menores de 21 años. Se trata sin duda de uno de los eventos más remarcables que se celebrará este año en Euskadi. Un campeonato que no solo atraerá a lo mejor de Europa y parte del mundo, sino que supondrá una gran expectación, tanto por la novedad del evento en nuestra costa bizkaina, como por tratarse Arrietara de una de las playas más importantes y más concurridas por bañistas y surfistas durante todo el año. Esta playa que ha visto nacer a importantes surfistas internacionales como los hermanos Acero o Iker Fuentes, es conocida por ofrecer hermosas olas y diversos picos que aparecen durante todo el año. Sin duda, Sopelana es una de la zona de playas con mejor infraestructura surfística del País Vasco, cuenta hoy en día con 6 clubs y escuelas de surf que atraen cada año cientos de aficionados/as y seguidores/as.

Escenario de múltiples campeonatos internacionales, en esta ocasión, será testigo de un evento de semejante envergadura organizado por la EHSF, que junto con campeonatos mundiales que se van sumando a nuestro calendario, sitúa a Euskadi, una vez más, entre los primeros países mas deseados por los mejores surfistas del mundo.

Este evento será así mismo, de relevancia especial, pues en él destaca el papel de los junior vascos, como son los zarautztarras Hodei Collazo y Aritz Aramburu. Este último, quien actualmente ocupa la tercera posición del ranking europeo, tras su puesto en la primera prueba del circuito tras una emocionante final contra uno de los junior mas destacados mundialmente, Jeremy Flores de Isla Reunión, que conseguía la puntuación más alta del campeonato en el cual triunfaba por segunda vez. Otros jóvenes valores de la cantera vasca son los locales Ager Sanchez y Nikola Susaeta, así como los competidores Txaber Trojaola, Igor Muniain, Norman Landa, Mario Azurza, Marcos San Segundo, Indar Unanue….., seguro que entre ellos tenemos al campeón de esta primera edición.

Sopelana es además todo un núcleo turístico, que ofrece a todo tipo de viajero/a una inmensa variedad de alojamientos entre los que destaca el camping situado en la playa, o el recién creado surf camp o alojamiento especial para surfistas, a pie de mar. Un municipio muy bien comunicado gracias a la extensa línea de autobuses y metro y que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Sopelana, muy concienciado con el surf y los surfistas locales. El conocido ambiente de Sopelana, caracterizado siempre por este deporte atrae cada día multitud de personas a disfrutar de sus playas. Son sabidas las fiestas surferas a orillas del mar donde no faltan nunca barbacoas, videos de surf y el autentico olor a mar. Es uno de los municipios mas jóvenes del País Vasco, en el que destaca el buen recibir de sus gentes, siempre abiertas a aquellos/as visitantes que quieran disfrutar del encanto de sus playas.

Es un honor para Billabong, como patrocinador de este evento, y para la Federación Vasca de Surf, como organizador, presentar uno de los eventos más importantes de Euskadi, el Billabong Pro Junior Sopelana 2004.

Inscripciones: 25 euros
20 euros FEDERADOS EHSF en la EHSF y en ASP Europe.

Información sobre la oferta turística de Sopelana en www.sopelana.net

Información sobre la oferta turística de Bizkaia en www.bizkaia.net

Información sobre la oferta turística de Euskadi en www.euskadi.net

Calendario europeo en www.aspeurope.com

MAPA SOPELANA (http://www.sopelana.net/udala/ca_localizacion.asp)

Más información en www.euskalsurf.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1