surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

IKER FUENTES CAMPEON CIRCUITO BALLANTINES DE SURF 2003



Autor: EHSF

IKER FUENTES GANADOR DE LA ULTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE´S, SE PROCLAMA VENCEDOR DEL CIRCUITO 2003, TRAS HABER VENCIDO 2 PRUEBAS DE 3.

Euskadi se impone en el circuito estatal al tener representación vasca en los primeros puestos en todas las pruebas. Una ola perfectamente trabajada y puntuada con la nota mas alta de todo el campeonato, un 8,17, obtenido en la final, le dio a Iker Fuentes la victoria en esta última prueba del Ballantine´s celebrada en Cantabria. La falta de olas en el Sardinero, obligó a la organización a trasladar el domingo el evento a la playa de Liencres donde las olas parecían prometer más. Como siempre, el nivel que alberga este consolidado Circuito, era sobresaliente, al igual que el papel realizado por todos los surfistas vascos. El domingo amaneció con viento sur y olas muy buenas que pronto se vieron afectadas por el viento noroeste que invadió la mar en el peor momento; a pesar de las olas revueltas de 1,5m y los 8º de temperatura sobre la playa, la final fue emocionante e Iker se hizo con el triunfo; tras él, el cantabro Pablo Solar quien realizó un brillante papel; otro local le siguió en el podium, David Echagüe; y haciendo sudar a los locales, otro joven vasco, Daniel Alonso, conseguía ocupar la cuarta posición. Los cuatro, y el zarautztarra Oier Illarramendi entre otros, obtuvieron las puntuaciones mas notables y fueron quienes mas sobresalieron en el campeonato.

Iker Fuentes, lleva una temporada fantástica. Al haber sido campeón también de la primera prueba del Circuito Ballantine´s celebrada como siempre, en Donostia, se proclama campeón del Circuito. Pero es que Iker además, ha terminado el año como subcampeón de Europa, premio que le ha dado el pase directo como wildcard en todos los WQS de más de 4* que se celebren en Europa el próximo 2004. Sin duda, este fuera de serie, todavía va a dar mucho de que hablar.

La verdad es que Euskadi goza hoy de gran nivel; no solo a nivel estatal, sino también internacional como podemos comprobar casi a diario. Prueba de ello es la clausura de este último Circuito Ballantine´s; no solo por la gran presencia y surfing de nuestros representantes, sino porque muchos de ellos han pisado el podium. Recordemos que la segunda prueba la ganó otro getxotarra, el mayor de la privilegiada saga de los Acero, Iker Acero, quien volvió a dejar huella en este campeonato al haber quedado tercero en la edición del 2002, tras el getxotarra Jon Garai.

Más información en www.euskalsurf.com.

E-MAIL: ehsf@euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1