surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

EMOCIONANTE LA ULTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO VASCO DE SURF 2003



Autor: EHSF

El pasado fin de semana, 15 y 16 de noviembre se celebró la última prueba del Circuito Vasco de Surf patrocinado por el Diario Vasco.

El Oxbow Open Surf trancurrió con éxito en la bonita playa de Itzurun en Zumaia. El sábado, el mar decidió por fin portarse bien y nos ofreció perfectas olas izquierdas de 1,5m e incluso tubos. Con estas condiciones l@s competidor@s nos dieron todo un espectáculo de maniobras. Fue el caso de Ion Eizaguirre que se hizo un tubazo de backside en una de la serie que los jueces premiaron con un 9. A pesar de ser una de las notas más altas del campeonato, Ion cayó después en semifinales, junto con Carlos Gomez y Daniel Alonso-Alegre por su parte cayo en cuartos; toda una sorpresa, puesto que eran dos de los favoritos para el título. Aun así, los jóvenes no se lo pusieron nada fácil a los veteranos. Fue el caso de Ander Ederra, que no solo se hizo con el triunfo en Zumaia, sino que consiguió el título de campeón, siendo el nuevo campeón del Circuito Vasco 2003. Tras él, el zarautztarra Pablo García, el sudafricano Nigel Gibb, asentado desde hace años en Gipuzkoa, y el getxotarra Jon Garai, campeón del Circuito Vasco en varias ocasiones.

El nivel en sub 18 nada tuvo que envidiar a la categoría open. El getxotarra Diego González se hacia con un doble triunfo al encabezar la última prueba y el ranking final. Tras él, Julen Vega, Iker Marquez y Marcos Azpiroz. Sin duda la mejor representación de la que puede gozar Euskadi en esta categoría.

El que se impuso a sus rivales y compañeros fue el jovencísimo zarautztarra, Igor Muniain, que con tan solo 12 años, demostró una vez más estar al nivel de los sub 16. Hizo un magnifico papel llegando a la final; pero otro zarautztarra de mayor edad y experiencia le dejó en un segundo puesto, Indar Unanue, que encabeza además el ranking final en la categoría sub 16. Indar ha demostrado de nuevo su alto nivel; recordemos que la semana pasada participó con gran éxito en la 5º edición del Euskal Herrko Surf Biltzarra celebrado en Bidart.

En feminas, nos volvió a sorprender, tras su gran papel en Bidart, Iciar Bustamante; que conseguía un segundo puesto en Zumaia, y colocarse como vencedora del Circuito Vasco 2003 en Feminas. Gran sorpresa para ella y para Myriam Imaz, que quedó primera en Zumaia, a gran diferencia de sus compañeras. Pero que no puedo disfrutar del primer puesto en el ranking, dado que puntúan 3 pruebas del circuito y ella solo participó en dos. El tercer puesto fue para otra joven zarautztarra, Lore Eizagirre y tras ella, la getxotarra Laura Sánchez, quien también pisó el podium final en Bidart; y es que las chicas este año vienen pisando fuerte y esperamos lo sigan haciendo.

La cosa estuvo muy igualada en la categoría de Longboard, ya que todos ellos tenían la oportunidad de ser el campeón 2003. Al igual que las chicas, no compitieron hasta el domingo, día de las finales. Esta jornada no disfrutó de las condiciones climatológicas del sábado; lluvia, viento norte y olas revueltas de 1m fueron las protagonistas de este día. El ondarrutarra Ramón Pereira ganó esta prueba de Zumaia. Tras él, en Itzurun, el zarautztarra Aritz Urbieta, quien se coloca como campeón del Circuito Vasco 2003 de Longboard, Aitor Francesena, el "gallo", e Imanol Mujika, a quien también vimos en la final de Longboard en Bidart.

Emocionante y espectacular esta esperada ultima prueba del Circuito Vasco. Ya solo quedan dos campeonatos para terminar esta larga temporada en Euskadi; serán el campeonato Interclubes y Euskadiko Txapelketa. Dos grandes eventos en los que volveremos a presenciar el buen surfing de estos competidores. ¡Que las olas nos acompañen!

CLASIFICACION FINAL OXBOW SURF OPEN ZUMAIA

OPEN

1-ANDER EDERRA
2- PABLO GARCIA
3- NIGEL GIBB
4- JON GARAI

FEMINAS

1-MIRIAM IMAZ
2-ICIAR BUSTAMANTE
3-LORE EIZAGUIRRE
4-LAURA SANCHEZ

LONGBOARD

1-RAMON PEREIRA
2-ARITZ URBIETA 3-AITOR FRANCESANA 4-ASIER ARRETXEA

SUB 18

1-DIEGO GONZALEZ
2-JULEN VEGA
3-IKER MARQUEZ
4-MARCOS AZPIROZ

SUB 16

1-INDAR UNANUE
2-IGOR MUNIAIN
3-AGER SANCHEZ
4-JON ORTIZ

CAMPEONES CIRCUITO VASCO 2003

OPEN: ANDER EDERRA

FEMINAS: ICIAR BUSTAMANTE

LONGBOARD: ARITZ URBIETA

SUB 18: DIEGO GONZALEZ

SUB 16: INDAR UNANUE

Más información en www.euskalsurf.com.

E-MAIL: ehsf@euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1