surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Victoria de Kepa Alvarez en el 2º Festival de Longboard "Vila de Sitges"

Autor: Nota de prensa ACS

El Masnou. 21 de Octubre del 2003. Bajo una ligera lluvia, y pasadas la 1 de la tarde del domingo 19 de Octubre, finalizaba el 2º Festival de Longboard “Vila de Sitges”, con la victoria del líder provisional del circuito, el donostiarra Kepa Alvarez.. Acompañaron a Kepa Alvarez en la final, Luís Etxebarría (Euskadi – 2º), Marc Naya (Cantabria – 3º) y Oscar Ruíz (Cantabria – 4º).

Este 2º Festival presentaba la novedad formar parte del Circuito de la Asociación de Clubes de Longboard (3ª etapa), y era organizado por la Associació Catalana de Surf por primera vez. Pero ni la lluvia del domigo pudo aguar la fiesta y el buen ambiente de esta prueba, que pasará en los anales del surf Catalán como la primera vez que los mejores surfistas del país participaban en una prueba realizada en el Mediterráneo. Con la presencia, entre los 48 inscritos, de la flor y nata del longboard estatal como los 4 finalistas, a los que hay que añadir Gustavo Medina (Canarias), Ibon Amatriaín (Euskadi) e Imanol Múgica (Euskadi) entre otros... que se enfrentaron a lo mejorcito del longboard catalán, el espectáculo estaba asegurado. Espectáculo al que las olas contribuyeron con excelentes condiciones, oscilando entre el metro y medio de las primeras horas del sábado en el “Cementiri”, olas muy largas y que daban mucho juego para el long, hasta el medio metro de la final del domingo en la “2ª”.

Es importante destacar el excelente resultado de Martín Asarián, shaper uruguayo afincado en Barcelona desde hace tiempo, que tras partir su tabla en la primera ronda, alcanzó las semifinales participando con un tablón de la marca Bic Sport, co-sponsor del Festival.

Pero sobretodo, si por algo será recordado este Festival, es por el buen ambiente reinante entre la fraternidad del longboard de toda España, verdadero motor de esta Asociación de Clubes de Longboard. Esta, por su lado, ya ha ratificado su voluntad de que el año que viene haya otra vez una etapa de su circuito en aguas catalanas.

Por último, la organización quiere destacar la labor de los jueces y del Jefe de Jueces, Robert Gunning, así como el apoyo de los colaboradores y patrocinadores (Bic Sport, Tactic, Free, Intersport, Pans & Company, Crazy Creek, Patronat Municipal d’Esports de Sitges, Symbyosys Design, Sport Disseny, Magma Bar, Moviments Culturals, Gym Sitges, Pastisseria Pasqual y La Granja de Sitges) y del gran número de público asistente.

Hasta el año que viene.

Associació Catalana de Surf www.acsurf.org acsurf@mixmail.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1