surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Crónica del Oxbow open surf-El Diario Vasco, Sopelana 11 y 12 de octubre



Autor: EHSF

EXCELENTES CONDICIONES DE SURF EN LA PRIMERA JORNADA DEL OXBOW OPEN SURF.
Arrietara / Sopelana / Euskadi / 11 octubre.

En la segunda prueba del circuito vasco de surf El Diario Vasco celebrada en la playa de Arrietara las olas han sido las protagonistas. Series de casi dos metros han ayudado a que la primera jornada del Oxbow Open Surf haya sido un grandioso espectáculo.

Los octavos de final de la categoría open han sido los que han iniciado la competición y las jóvenes promesas ya realidades han dominado en sus mangas, así los sub 16 Indar Unanue y Ager Sánchez y el sub 14 Igor Muniain han conseguido colarse en los cuartos de final de la categoría reina. Por su parte, los favoritos no han fallado y así el actual campeón del circuito Haritz Mendiluze y los ya veteranos Julen Elkoro, Iker Acero y el zarautztarra Ander Ederra entre otros están presentes en la fase final. Otros jóvenes como Carlos Gómez o el actual numero uno del ranking vasco el getxotarra Daniel Alonso-Alegre también han conseguido su pase a cuartos.

En las categorías de sub 16 y sub 18 las olas alcanzaban el metro y medio de altura y nuestros júnior lo han dado todo y nos han hecho pasar un buen rato de surf. Puntuaciones altas como el 7 de Eukeni Masa y el 8, 5 del zarautztarra Igor Muniain.

Durante toda la mañana con la marea baja la playa de Arrietara ha ofrecido olas izquierdas, y a medida que subía la marea y coincidiendo con los cuartos de final de la categoría féminas las olas han comenzado a ser de derechas. Las chicas han dado un gran espectáculo, especialmente Vanesa Bustillo que ha obtenido puntuaciones muy altas. Por su parte la local Iciar Bustamante ha conseguido colarse en las semifinales. La joven zarautztarra Lore Eizaguirre también ha surfeado a un gran nivel y no ha tenido problemas para pasar primera en su manga.

Con unas condiciones excelentes de surf han comenzado los cuartos de final de la categoría open. Olas de izquierdas y de derechas ofrecían tubos y buenas secciones en las que los surfistas se han lucido, realizando maniobras espectaculares. En la primera manga Miguel Cabada ha dado toda una lección de buen surf de espaldas y ha conseguido unas muy buenas puntuaciones, pasando sin problemas a semifinales. La segunda manga de cuartos ha sido la más disputada con cuatro gipuzkoanos peleando entre ellos, finalmente Julen Elkoro ha sido el más regular y ha pasado primero. Ander Ederra con un 8.5 como máxima puntuación en la tercera manga de cuartos también esta clasificado para las semifinales de mañana junto al argentino Marcelo Galindo, por su parte Iker Acero uno de los favoritos ha sido eliminado. En la última manga del día los jóvenes Carlos Gómez y Dani Alonso-Alegre han quedado primero y segundo respectivamente.

DOMINIO GIPUZKOANO EN EL OXBOW OPEN SURF
Arrietara / Sopelana / Euskadi / 12 octubre.

De las cinco categorías del circuito vasco de surf open El Diario Vasco, los gipuzkoanos han vencido en tres de ellas. Ander Ederra en open, Igor Muniain en sub 16 y Luis Etxebarria en Longboard. Por su parte Vanesa Bustillo ha vencido en féminas y el local Diego González en sub 18.

Las condiciones de surf han sido excelentes, olas de más de un metro y viento sur durante casi todo el día. Además el tiempo a acompañado y en la playa de Arrietara se han dado cita un buen número de aficionados.

Uno de los datos más interesantes de este campeonato, ha sido la alta participación femenina, además el nivel demostrado por las surfistas ha sido altísimo, en esta prueba la victoria ha sido para Vanesa Bustillo, quien no ha tenido rival. La venezolana Joana Iturain ha sido segunda, seguida de la jovencísima Lore Eizaguirre y de la local Inge Bengoa.

En la categoría sub 16 el zarautztarra Igor Munian ha dado todo un espectáculo de surf, de sus maniobras ha salido la nota más alta del campeonato, un 9!. El también zarautztarra Indar Unanue ha sido segundo y los locales Ager Sánchez y Nikola Susaeta tercero y cuarto respectivamente.

Donde sí ha habido victoria local ha sido en la categoría sub 18, Diego Alonso se ha impuesto en una final disputadísima.

Las olas también han ayudado a que la modalidad de longboard haya brillado gran altura, el oriotarra Luis Etxeberria quien andaba buscando desde hace tiempo una victoria ha sido primero y ha aprovechado mejor que nadie las olas en la final.

La mejor manga del día ha sido la segunda semifinal de la categoría open, trés hombres se han disputado los dos puestos para la final, el argentino Marcelo Galindo y los zarautzarras Ander Ederra y Carlos Gómez, finalmente los gipuzkoanos han sido quienes se han llevado el gato al agua. En la final entre todos zarautztarras se ha impuesto la veterania y el buen hacer del ya mencionado Ander Ederra, el joven Carlos Gómez ha sido segundo, Oier Illarramendi tercero y Iulen Elkoro cuarto.

CLASIFICACIONES FINALES

FEMINAS

1- VANESA BUSTILLO 2- JOANA ITURAIN 3- LORE EIZAGIRRE 4- INGE BENGOA

LONGBOARD

1- LUIS ETXEBARRIA 2- IMANOL MUJIKA 3- PEDRO VILLALONGA 4- KEPA ALVAREZ

SUB 18

1- DIEGO GONZALEZ 2- EUKENI MASA 3- JULEN VEGA 4- MIKEL URIGOITIA

SUB 16

1- IGOR MUNIAIN 2- INDAR UNANUE 3- AGER SANCHEZ 4- NIKOLA SUSAETA

OPEN

1- ANDER EDERRA 2- CARLOS GOMEZ 3- OIER ILLARRAMENDI 4- JULEN ELKORO

Más información en www.euskalsurf.com.

E-MAIL: ehsf@euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.