surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Billabong Pro Mundaka 2003

Del 12 al 24 de octubre en Mundaka, Euskadi


Poster del Billabong Pro Mundaka 2003

Autor: nota de prensa XmmDreamSport

Un año mas tendrá lugar en Mundaka (Bizkaia) entre el 12 y el 24 de octubre, una de las pruebas de surf más importantes del mundo, el BILLABONG PRO.

Es la décima de las 12 competiciones que componen la temporada anual de surf profesional, y en ella compiten los 45 mejores surfistas del planeta, junto a 3 pro locales invitados. Los resultados obtenidos en Mundaka serán definitorios para la clasificación definitiva, pues sólo quedarán 2 pruebas más por delante y será ya difícil que los rankings cambien mucho.

Mundaka, en plena reserva de la biosfera de Urdaibai, posee una de las mas famosas olas del mundo, lo que convierte este pequeño pueblo de Euskadi en una de las mecas míticas de los surfers internacionales, y junto a playas de Hawai, Australia o Tahiti es uno de los 12 enclaves elegidos celebrar una prueba del campeonato mundial.

Dado el nivel de los deportistas y las características de la famosísima ola de Mundaka, podemos estar seguros de ver deporte de gran calidad y espectacularidad, con unas olas que los no familiarizados con el tema creerían muy lejos de nuestras costas.

Entre los participantes están por supuesto los líderes de la clasificación mundial y surfistas míticos algunos como: Andy Irons, Joel Parkinson, Luke Egan, Taj Burrow, Mick Fanning, o Kelly Slater, que se encargarán de hacernos alucinar con sus maniobras encima de la tabla y en el tubo que se forma en la ola de Mundaka.

Para los aficionados a los deportes náuticos es una cita ineludible, así como para todo el mundo que tenga interés en la naturaleza o que simplemente quiera un motivo más para visitar Euskadi.

Más información en www.billabongpro.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000-2002. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1