surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Victoria canaria en el 1er Open de Surf de Catalunya


Abraham Santana, ganador del 1er open de Surf organizado por la ACS. Foto: Alex

Autor: ACS

Disputado en la playa de la Descàrrega de Premià de Mar (a 25 kms al norte de Barcelona), y en unas orilleras que rondaron el medio metro durante todo el día, con sol y sin viento, el pasado sábado 11 de enero se pudo disputar (por fin!), el 1er Open de Surf de Catalunya.

Organizado por la Associació Catalana de Surf y esponsorizado por varias marcas y tiendas del sector –People Express, Drak, Legend, Rip Curl, Tac Tic, TT Boards, Rookipa, Barnasticks y SMS Surfreport -, y con la inestimable ayuda del Ayto. de Premià de Mar, la asociación Windsurfistes Associats de Premià de Mar (W.A.P), y la antena catalana de la Surfrider Foundation, esta competición consiguió reunir a los mejores sufistas catalanes, así como a un elevado número de “expatriados” que residen temporalmente en nuestras costas.

32 surfistas se enfrentaron en mangas de 4, en una categoría única (juniors y seniors juntos). Tras unas semifinales muy disputadas y de gran nivel, los 4 finalistas se fueron al agua justo en el momento en que entraban las mejores olas: Martí Mestre (Baleares), Genís Céspedes (Castelldefels – Catalunya), Axel Díaz (Euskadi) y Abraham Santana (Canarias). Rápidamente se pudo ver que Axel y Abraham estaban un peldaño por encima de Genís y Martí, a pesar de los 360 del primero y del explosivo surf de espaldas del mallorquín. Y mientras que Axel exhibía un surf con líneas muy puras y fluídas, Abraham arriesgaba al máximo con maniobras muy radicales. Al final, el canario fue declarado vencedor, ganando un billete de ida y vuelta a... Lanzarote!


Axel Díaz. Foto: Marc Guasch


Pablo Páramo (15 años) de El Masnou, fue el único junior que se coló en semifinales quedando, por lo tanto, el mejor clasificado de su categoría. Es de destacar la asistencia de surfistas de la Costa Brava y del litoral de Tarragona, algunos de los cuales pasaron la noche (la más fría del invierno, y que coincidió con nevadas en todo el levante mediterráneo) en sus furgonetas con el único propósito de asistir al Open.

La organización agradece la ayuda de los sponsors, las entidades colaboradoras así como de los competidores, público y jueces , y emplaza a todos a la 2ª edición de esta prueba que espera poder convertir en un clásico del surf mediterráneo.

Associació Catalana de Surf


Tubito. Foto:Gerard Valls


Clasificación:

Categoría Open:

1º Abraham Santana (billete de avión a Canarias - People Express)
2º Axel Díaz (tabla de surf - Drak/TT Boards)
3º Genís Céspedes (traje de neopreno - Rip Curl / Tactic)
4º Martí Mestre (Pack de regalo - Rookipa/Barnasticks)

Categoría Junior:

1º Pablo Páramo (tabla de surf - Legend)



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.