surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

2002 Red Bull Big Wave Africa
Campeonato de olas grandes en Suráfrica. Alerta ámbar a la espera de una gran marejada el martes 18/6



Autor: Nota de prensa Red Bull

El Red Bull Big Wave Africa 2002, es un campeonato internacional que se celebra en el spot dónde rompen las mayores olas surfeables de la costa Africana.

El periodo de espera se extiende desde el 11 al 30 de Junio 2002, durante el cual los competidores esperan en Ciudad del Cabo las olas gigantes generadas por los 40 rugientes. El campeonato se celebra sólo cuando haya olas de un mínimo de 15 pies (5 metros), que equivalen a la altura de un edificio de 3 pisos.

El spot se conoce con el nombre de Dungeons (mazmorras), situado bajo el "Sentinel Mountain", un acantilado en Hout Bay, Ciudad del Cabo, South Africa, el cual es accesible únicamente con barco en un recorrido de unos 15 minutos.
Los 18 participantes, expertos en el campo de las olas grandes, son 12 locales (como Cass Collier, Mickey Duffus, etc) y 8 invitados internacionales, entre los que se encuentra nuestro amigo y colaborador Tony Butt, además de Grant Washburn (héroe local en Mavericks), Rusty Long, y otros.

El campeonato ha pasado a alerta ámbar, que indica que en las próximas 24 horas se espera una marejada de grandes proporciones, como ya indican los modelos de oleaje consultados. La presencia de tiburones blancos en la zona, además del frío y el tamaño y la fuerza en sí de las olas convierten en un auténtico reto surfear estas olas.

Foto 1: Mickey Duffus durante una sesión de prácticas el dia 2 del periodo de espera.

Mickey Duffus. Copyright Pierre Tostee


Foto 2: El local de Durban Jason Ribbink, bajando una ola de 12 pies (4 metros) durante una sesión de prácticas el dia 4 del periodo de espera.

Jason Ribbink. Copyright Pierre Tostee


Más información en www.redbullbwa.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1