surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

La marea negra llega al Pais Vasco. Comunicado de la EHSF



Autor: EHSF

Nos encontramos ante una situación difícil y poco corriente que afecta directamente a nuestro medio más querido, el medio marino. Nuestras costas se están viendo afectadas por el vertido del Prestige. En un principio la costa vizcaína es la que esta sufriendo las primeras consecuencias. De mayor a menor intensidad la playas y el litoral de La Arena, Azkorri, Sopelana, Bakio, Armintza y Gorliz se están viendo afectadas por esta catástrofe ecológica.

Desde el viernes día 6 el colectivo de surfistas y más voluntarios están colaborando en la limpieza de estas áreas. Las noticias que nos llegan es que en algunos lugares como Sopelana y La Arena algunos voluntarios están trabajando sin material y los residuos no se están recogiendo en su totalidad, como es el caso de la cala de Meñakoz.

Es importante que haya una coordinación entre los voluntarios y los responsables civiles, por lo que solicitamos a tod@s l@s surfistas y a todo el colectivo de voluntari@s que la colaboración en las tareas de limpieza se ha de hacer a través de los responsables locales, de una forma ordenada. En los ayuntamientos se han abierto listas de voluntarios donde hay que apuntarse, para poder así tener un control y evaluar cuanto material y recursos son necesarios para cada área.

Ahora no es el momento de enfrentamientos ni de echar la culpa ha nadie por esto o por lo otro, es el momento de trabajar y ayudar, pero es fundamental que haya una mínima colaboración entre todos los agentes implicados.

Desde la federación vasca de surf hemos lanzado un mensaje claro a la administración publica, somos un colectivo que conoce el litoral, somos muchos y podemos ayudar, necesitamos tener las cosas claras, con unas directrices validas y especificas para poder así organizarnos a través de nuestros clubes y que la gente no tenga ni sienta la necesidad de hacer la guerra por su propia cuenta.

Es importante que nos dirijamos siempre a los responsables de las tareas de limpieza de cada área y para informarnos siempre tenemos a los clubes de surf y a la federación.

Desde aquí solo nos queda agradecer a tod@s vuestra ayuda y daros ánimos para seguir con esta labor tan triste y pesada. Eskerrik asko!

Euskal Herriko Surf Federazioa

Más información en www.euskalsurf.com.

E-MAIL: ehsf@euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1