surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Frédéric Robin gana el Nixon Surf Contest 2002, en La Zurriola, Donostia

Autor: nota de prensa TipTop

Sábado, 14 de septiembre

Hoy ha finalizado la prestigiosa prueba internacional que se disputaba en la Playa de la Zurriola. Los tres finalistas, el australiano Simon Young, el francés Fred Robin y el sudafricano afincado en San Sebastián Nigel Gibb, pelearon por hacerse con el primer premio en una reñidísima manga en la que se impuso definitivamente el francés. El segundo puesto fue para el australiano y, en tercer lugar, quedó Nigel Gibb cuya satisfacción era fruto de la buena temporada que está haciendo.

El canario José María Cabrera y el vizcaíno Jon Garai fueron eliminados en la primera manga de semifinales por el espléndido Simon Young, que manejó con auténtica maestría su tabla y brindó al público congregado en la playa con una auténtica exhibición del mejor surf.

El vencedor de esta edición del Nixon Surf Contest, el francés Fred Robin, se coló en la final después de hacer una espectacular actuación. El también francés Laurent Pujol, el tahitiano Hira Teriinatoofa y el estadounidense Ryan Moore nada pudieron hacer contra este campeón del mundo amateur.

El último finalista, el sudafricano Nigel Gibb, dejó fuera de la competición a figuras tan prestigiosas como el hawaiano Daniel Jones o el portorriqueño Otto Flores. A pesar de que éstos hicieron en la jornada del viernes un buen papel y sonaban como los nombres favoritos para llevarse el primer premio fue Nigel, conocedor de las olas de la Playa de la Zurriola, quien pasaría a la final.

Durante los cuarenta minutos que duró la manga definitiva, el nivel al que se disputó fue altísimo. Los tres surfistas invitados dieron todo lo mejor de sí mismos y se pudieron ver giros y aéreos virtuosos que no pasaron desapercibidos para los espectadores, que aplaudían muchas de estas maniobras.

The Nixon Surf Contest cerró su tercera edición en San Sebastián con un palmarés representativo de la calidad a la que se disputó la competición. Durante los dos días el ambiente fue inmejorable y las olas y el público hicieron que organizadores y surfistas, que un año más eligieron la Playa de la Zurriola como escenario de esta internacional prueba de surf, se deshicieran en halagos hacia la ciudad.

THE NIXON SURF CONTEST 2002, PALMARÉS:

1º Fredo Robin (FRANCIA), 3000 euros
2º Simon Young (AUSTRALIA), 1500 euros
3º Nigel Gibb (SUDÁFRICA), 500 euros

Frederic Robin, ganador del Nixon Surf Contest 2002




Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000-2002. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1