surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Billabong Pro Mundaka 2002

Del 9 al 21 de octubre en Mundaka, Euskadi

Autor: nota de prensa XmmDreamSport

Qué: El Billabong Pro Mundaka es un campeonato de surf que pertenece al circuito mundial (WCT) organizado por la ASP (Asociación de surfistas profesionales). El WCT es un circuito mundial que se celebra cada año. El Billabong Pro Mundaka es la novena prueba de las 11 que componen el circuito mundial.

Cuándo: La competición tendrá lugar entre los días 9 y 21 de octubre. La competición durará 32 horas y se celebrará cuando se den las mejores condiciones en estos 12 días.

Dónde: Mundaka, la pequeña y bonita localidad de la costa Vasca será la que albergue durante los 12 días de competición a los 40 mejores surfistas del mundo. Mundaka tiene una ola privilegiada, considerada como una de las mejores olas del mundo y que los surfistas más expertos y entendidos no se cansan de alabar. Esperemos que esta famosísima ola izquierda nos deleite como lo hizo en años anteriores con sus fantásticos tubos.

Vista de Mundaka y su izquierda. Foto: S.Cazenave


Quién: La competición reúne a los 46 mejores surfistas del mundo, entre los que destacan, CJ Hobgood quien defiende el titulo de Campeón del Mundo, el seis veces Campeón Mundial Kelly Slater (USA), el actual líder del circuito mundial Andy Irons (Hawai), Mark Occhilupo (Australia) y Shane Dorian, ganadores de este evento en 1999 y 2000. La competición también contara con dos invitados europeos : el local Iker Fuentes de Sopelana y Tiago Pires de Portugal, quienes son dos de los mejores surfistas en Europa

Shane Dorian, ganador del campeonato en la edición del 2000. Foto: P.Tostee


Desarrollo: El campeonato funcionará de la siguiente manera : En la primera ronda habrá 16 grupos compuestos por 3 surfistas cada uno. El que gane la primera ronda pasara directamente a la tercera ronda mientras que el segundo y el tercero tendrán que pasar a la segunda ronda donde se utilizará el sistema de la muerte súbita.

A partir de la segunda ronda hasta la ronda final, los competidores competirán en grupos de dos, es decir, hombre contra hombre, Pasando de ronda quien vaya ganando y quedando eliminado del evento quien pierda.

Póster oficial del campeonato


Precios: Un total de 250.000 $ serán repartidos. El ganador recibirá 30.000$. Los surfistas irán acumulando puntos, lo que determine al final del año como quedara el ranking mundial.

Patrocinadores: Los patrocinadores internacionales son Globe, una empresa australiana de zapatos deportivos que ya ha estado presente en años anteriores, British Airways, Fosters, la famosa cerveza australiana, Renault, la marca de coches que lanzará una línea especial de coche Clio Billabong en enero 2003, Powerade la bebida energetica y Von Zipper, la marca de gafas de California que pondra a disposicion de los surfers la limusina VZ y un jacuzzi.

A nivel nacional contamos con la ayuda de BBK, Ayuntamiento de Mundaka y el Gobierno Vasco.

Actos: Entre los días 9 y 21 tendrá lugar la prueba en sí. Los surfistas irán pasando una ronda tras otra hasta llegar a la final. Aprovechando la estancia de los 40 mejores surfistas del mundo en Mundaka, se sorteará una tabla de surf firmada por algunos de los surfers.

Los Pros tendrán la ocasión conocer algo más sobre nuestras costumbres y tradiciones teniendo la oportunidad de ver un partido de pelota vasca en el frontón. Durante los días del campeonato diferentes grupos de música amenizarán la noche mundaquesa. Tendremos la oportunidad de ver imágenes del campeonato en una pantalla gigante en el frontón.

El día de la final se hará la entrega de premios tras la cual los miembros de Mundaka Surf Taldea lanzarán al campeón al agua como ya es tradición en este campeonato.

Ampliaremos la información sobre este campeonato en próximas notas de prensa.

Más información en www.billabongpro.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000-2002. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1