surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

RIP CURL GIRLS FESTIVAL EN CANTABRIA

Autor: Nota de prensa Federación Cantabra de Surf



Queda menos de un mes para que, gracias a Rip Curl y Renault, Cantabria concentre en sus playas el Universo del Surf: las mejores surfistas del mundo y la música en directo en la playa. Será del 1 al 9 de Septiembre simultáneamente en Santander y Liencres, y será retransmitido a todo el mundo, desde Australia a California.

Santander, 3 de Agosto de 2007: Ya ha empezado la cuenta atrás de lo que va a ser el Evento del Verano: durante nueve días, la ciudad de Santander y la maravillosa playa de Liencres concentrarán a las mejores surfistas del mundo que competirán en la cuarta, y única en Europa, etapa del WCT (World Championship Tour) femenino. La emoción está servida de la mano de Rip Curl, no en vano están en juego los 80.000$ en premios que se disputan entre las 16 mejores surfistas que forman la élite mundial de este deporte.

Pero también seremos testigos, del 1 al 2 de septiembre, del campeonato Pro Junior 2 estrellas, la mejor oportunidad para las jóvenes promesas del surf, en la que compiten chicas de hasta 21 años y cuya ganadora podrá competir en la prueba absoluta WCT. Además, para aquellas chicas que todavía no se han atrevido a subirse encima de una tabla, Rip Curl pondrá a su disposición, de manera gratuita, monitoras y equipos para facilitar su iniciación en el agua.

El colofón en el campo más puramente deportivo lo completarán las increíbles piruetas y figuras con las que deslumbrarán al público sobre sus tablas las parejas integrantes de la final del Circuito de Surf Tandem (World Tandem Tour) que, por primera vez, recala en España. La parada santanderina decidirá así la pareja campeona del mundo de esta modalidad. El espectáculo está asegurado.

La guinda del evento la pondrán las dos noches de conciertos gratuitos en el parking de la playa de El Camello (7 y 8 de septiembre), así como la multitud de actividades paralelas programadas destinadas al público femenino de todas las edades para las que bastará con inscribirse directamente en la playa: iniciaciones al surf, talleres de Yoga, Capoeira, demos de kitesurf,…

Rip Curl es la marca surfera más comprometida con el desarrollo sostenible. Así, la ciudad de Santander acogerá, en torno a la playa de El Sardinero y durante los nueve días de extensión del festival, un amplio espacio dedicado al medio ambiente, a la conservación de los fondos marinos, así como otros proyectos de concienciación ecológica.

El Rip Curl Girls Festival, presentado por Renault, está organizado por la firma australiana Rip Curl, con las colaboraciones del Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Excmo. Ayuntamiento de Piélagos, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Surf.

La escala cántabra constituye la única prueba en Europa del Circuito Mundial WCT de esta temporada, siendo la primera vez que una playa española entra a formar parte del calendario de competiciones internacionales del circuito femenino absoluto.

El Circuito WCT se compone, en 2007, de siete pruebas repartidas entre Australia, Brasil y Hawai. La escala cántabra es la tercera.

Calendario actividades:

- 1 y 2 de septiembre: Pro Junior, categoríía dos estrellas (10.000$ en premios). Circuito menores 21 años. Playa de Liencres.
-3 y 4 de septiembre: final del World Tandeem Tour (WTT). Circuito Mundial de Surf Tandem. Figuras y piruetas por parejas sobre la tabla. Playa de El Sardinero.
-3 al 9 de septiembre: cuarta parada del Woorld Championship Tour (WCT). Circuito Mundial Profesional cerrado a las mejores 16 surfistas del mundo (80.000$ en premios). Playa de Liencres.
-7 y 8 de septiembre: Festival de Música. AAcceso gratuito. Parking Playa de El Camello.

Cantabria es pionera del surf en España. El 10 de marzo del año 1963, el santanderino Jesús Fiochi hizo surf por primera vez en la Playa de El Sardinero convirtiéndose en el primer surfista español de todos los tiempos. La ola de la Playa de Liencres (Canallave y Valdearenas) es considerada una de las más constantes de todo el Litoral Cantábrico durante todo el año. El mes de septiembre es uno de los mejores meses para la práctica del surf. Mareas vivas y suaves vientos lo convierten en el mes idóneo para obtener las más óptimas condiciones competitivas.

Más información sobre el evento: www.ripcurl.com/girls
Más información sobre el Circuito WCT: www.aspworldtour.com

Federación Cántabra de Surf



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2005. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1