surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

El Ayuntamiento (PSC e IC-V) opta por eliminar la práctica del surf en la ciudad de Barcelona a cambio de un puñado de votos en las próximas elecciones municipales.

Autor: ACS, El Masnou, a 2 de Noviembre del 2006


Agravantes

Al respecto de este tema se han dado unas circunstancias que agravan aún más el error y el desprecio a colectivos minoritarios, a saber:

1.- Por procedimiento de urgencia, y por tanto sin tener que contestar a las alegaciones presentadas. En un ejercicio claro de despotismo ilustrado (para el pueblo, pero sin el pueblo), la decisión se toma ignorando los intereses de los colectivos minoritarios.

2.- La Sra. Imma Mayol (IC-V) y el Sr. Miguel Velasco (Subdirector General de Costas) han faltado a su palabra de analizar la viabilidad de compatibilizar protección y surf antes de comenzar las obras. Costas no ha solicitado ningún estudio específico, y el Ayuntamiento no lo ha reclamado.

3.- La compatibilidad Protección-Surf es totalmente factible como reconocen todos los técnicos consultados (entre otros, técnicos del CEDEX que estudian de forma teórica arrecifes de protección surfeables), y todos los elementos para llevarlo a cabo el estudio están al alcance de la mano salvo uno: LA VOLUNTAD DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

4.- Las obras, una vez se lleven a cabo, no tendrán vuelta atrás, pues el espigón que se construya estará allí 60 años o más (Año 2070). Por tanto toda declaración de que se está estudiando nuestra petición no tiene ningún valor.

5.- El PSC e IC-V son los principales responsables de este desaguisado. Se denominan progresistas y de izquierdas, pero en este caso han decidido aplicar una solución totalmente conservadora, inclinándose por un tipo de dique que ha proliferado por los centros de turismo con más “glamour” de la costa española: Playa de las Américas, costa de la Comunidad Valenciana o Marbella. Siendo de izquierdas, van a promover que un dique sea 100 m. más largo (lo que acabará de estropear las pocas olas que queden) para garantizar una playa al nuevo hotel de lujo que se proyecta en el extremo Sur de la playa de Sant Sebastià.

6.- El año 2003 la ACS hizo sus primeras propuestas de compatibilizar surf y protección. Hoy, casi 4 años más tarde, habiendo hecho caso omiso a todas nuestras recomendaciones, se nos dice que no hay tiempo de diseñar una solución compatible.

7.- Hacer coincidir el inicio de las obras con las elecciones al Parlament de Catalunya para poder minimizar el ruido mediático que las asociaciones contrarias a dichas obras pudieran hacer.

Desde la A.C.S. condenamos estas prácticas y, a pesar de que somos conscientes de que es inviable parar este proyecto por la vía jurídica (tras consultar con juristas), estamos totalmente decididos a continuar haciendo ruido y denunciar la manipulación y las mentiras de los que hemos sido objeto.

Atentamente,

Associación Catalana de Surf info@acsurf.org www.acsurf.org

La Associació Catalana de Surf es una asociación sin ánimo de lucro, constituida a finales del 2001 y registrada con el nº 25.858 de la Sección 1ª del Registro nº 1 de Barcelona. Nuestros objetivos son la promoción del surf y su cultura en Catalunya, así como la defensa de los intereses de los surfistas ante las actuaciones de Administraciones locales, autonómicas o estatales. Si queréis contactar con nosotros, lo podéis hacer a través del e-mail acsurf@mixmail.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2005. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1