surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

ANUNCIADA UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL “SANTA MARINA GIGANTE”

Autor: Nota de prensa FCS (Federación Cántabra de Surf)

La prueba se disputará este sábado con un total de 18 inscritos.

Tras dos intentos fallidos debido a insuficientes condiciones de mar, una de las competiciones extremas más esperadas dentro del panorama nacional, el denominado ‘Santa Marina Gigante’, podría disputarse este sábado, según anuncia el responsable de su club organizador, el Tow-in Center.

La prueba, posible gracias a la colaboración de diferentes marcas y entidades, entre las que se encuentra la Federación Cántabra de Surf y la multinacional Red Bull, constituye el primer campeonato de estas características que tiene lugar en nuestra Región. Mantenido en período de espera desde enero de 2005 requiere, según su reglamento, alcanzar unos muy particulares mínimos determinados para su celebración: olas por encima de los 4 metros de altura y vientos procedentes del NE, condiciones que, según las previsiones, se sucederán el próximo sábado.

La expectación creada en torno al espectacular evento ha movilizado a algunos de los mejores especialistas de todo el país que se encuentran, desde hace varios meses, en espera del ‘gran día’. El número de inscritos alcanza ya los 18 surfistas, la mayoría procedentes de diferentes puntos de la costa cantábrica, entre los que destacar una buena representación de la élite del surf cántabro: Pablo Solar, Pablo Gutiérrez, Dani García, Raul García, David Echagüe o Michel Velasco, entre otros, que pugnarán, frente a surfistas de la talla de los vascos Ibon Amatriaín, Asier Muniaín, Asier Ibáñez, Adur Letamendía o el gallego Luis Rodríguez, por conseguir los 3.000 euros de premios en metálico que se repartirán en la prueba.

Los premios oscilan entre los 1.500 euros que se embolsará el primer clasificado, hasta los 500 que obtendrá el surfista que logre cabalgar la ola más grande. Las inscripciones están aún abiertas a través de la web oficial del evento: www.santamarinagigante.com, con el requerimiento expreso de estar federado.

El check-in de competidores está previsto a las 7.30 AM, dando comienzo la prueba tan pronto como las condiciones de luz lo permitan y extendiéndose previsiblemente durante gran parte de la jornada.

Para más información : www.federacioncantabradesurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1