surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

EL SANTA MARINA GIGANTE ESTE FIN DE SEMANA:Se anuncia un fuerte golpe de mar para el domingo 13 de noviembre.

Autor: Nota de prensa FCS (Federación Cántabra de Surf)

El próximo domingo podría tener lugar el ‘Santa Marina Gigante’, una de las competiciones extremas más esperadas de esta temporada dentro del panorama nacional, según hacían público miembros de la organización en la tarde de ayer.

La prueba se ha mantenido desde el pasado mes de enero en período de espera hasta alcanzar las expresas condiciones que marca su reglamento: olas por encima de los 4 metros de altura y vientos procedentes del NE que, por fin, están previstos para el próximo domingo.

Con la organización del Club Tow-in Center y la colaboración de diferentes marcas y entidades, entre las que se encuentra la Federación Cántabra de Surf, el ‘Santa Marina Gigante’ constituye el primer campeonato de olas grandes que tiene lugar en nuestro país, con lo que la expectación entre los aficionados a este deporte crece a medida que llega ‘el gran día’.

La competición, que dará comienzo tres horas antes de la pleamar (en torno a las 11 de la mañana), tiene las veces de ser todo un espectáculo a ojos del gran público, ya que se darán cita algunos de los mejores especialistas -surfistas profesionales en su gran parte- de olas de gran tamaño. Los cántabros Dani y Raul García, Pablo Solar, Michel Velasco y David Echagüe son algunos de los principales exponentes locales que pugnarán por repartirse los 3.000 euros de premios en metálico. El vencedor se embolsará la nada despreciable cantidad de 1.500 euros, recibiendo un premio especial de 100 euros el surfista que logre cabalgar la ola más grande. Las inscripciones aún están abiertas a través de la web oficial del evento: www.santamarinagigante.com, con el requerimiento expreso de estar federado.

La Isla de Santa Marina se encuentra situada en el municipio de Ribamontán al Mar, próxima a la playa de Loredo. La ola, que rompe en su cara oeste, fue descubierta y surfeada por primera vez en 1968 por los santanderinos Manel Fiochi, Carlos Beraza, José Manuel Merodio y el hoy desaparecido José Novo. Las ondas que generan las fuertes marejadas rebotan contra los acantilados de la isla produciendo grandes olas que rompen violentamente contra el peligroso fondo rocoso, convirtiéndolo así en un enclave absolutamente no apto para novatos y que hace las delicias de los surfistas más extremos.

Para más información : www.federacioncantabradesurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1