surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

ARITZ ARANBURU SE PROCLAMA SUBCAMPEON DE EUROPA DEL CIRCUITO JUNIOR 2005

Autor: Nota de prensa EHSF

Tras la última prueba del circuito junior europeo celebrada en Cantabria, el zarauztarra repite el puesto logrado en 2004

El domingo terminaba una importante prueba del circuito junior europeo en Liencres, Cantabria. Se tratata del Rip Curl Pro Junior de Liencres. Una prueba de 2*, que daría fin al circuito junior europeo 2005, y de la que salieron los nuevos campeones de este año. En esta ocasión el título ha sido para Jeremy Flores, de Isla Reunión; uno de los favoritos, cuyo papel en esta última prueba resultó determinante para el resultado final, ya que llegaba hasta el podium final.

Aritz Aranburu se ha tenido que conformar con el segundo puesto, tras haber conseguido llegar hasta semi finales en esta última prueba. Un puesto, que conoce bien, pues el pasado año lograba la misma posición, tras otro fuera de serie, Marlon Lipke, quien ganaba esta prueba y el circuito.

Aritz, se coloca así como el segundo mejor europeo del circuito y el primer vasco, asegurándose además, un pase directo al mundial junior, que tendrá lugar el próximo mes de enero en Australia; un regalo para los cuatro primeros europeos. Una experiencia de la que ha gozado ya anteriormente, al igual que otros junior vascos.

Es notoria la presencia de vascos en el circuito europeo. Así, entre los más sobresalientes, y tras Aritz, destaca en décima posición el bakiotarra Txaber Trojaola, que compite en este circuito por segundo año consecutivo, consiguiendo un resultado muy parecido al año anterior, y el donostiarra Norman Landa, que tras conseguir llegar a cuartos de final en esta última prueba, ocupa el puesto 18 del ranking final.

Este año, es de vital importancia para Aritz, pues se trata de su último año como junior. Un circuito que arrancó con la victoria de la primera prueba celebrada en Amado, Portugal. El 2005, ha resultado además para el zarauztarra, un año formidable también en el circuito abierto de Europa; ya que el gipuzkoano, ocupa la cuarta posición de este circuito EPSA. Será fundamental la etapa final que aun queda por disputarse en las islas canarias y que terminará el próximo mes.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1