surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

EUSKADI ARRASA EN LOS JUEGOS NAUTICOS INTERCELTICOS 2005 DE ASTURIAS



Autor: EHSF

La selección vasca de surf vuelve a casa con diez medallas

Como es ya tradición en este encuentro, la Selección de surf de Euskadi volvió a triunfar en la XI edición de los Juegos Náuticos Intercélticos que se celebraron en Asturias la semana pasada. Euskadi se enfrentó con éxito a 11 selecciones europeas más, volviendo a casa con varias medallas de oro, plata y bronce, que le dieron un merecido primer puesto, venciendo con una enorme diferencia de más de 100 puntos al segundo equipo, Canarias, uno de los rivales mas fuertes.

Pese a las condiciones extremas a las que tuvo que hacer frente la selección, los competidores demostraron ser capaces de dominar cualquier situación y dieron muestra de ser un gran equipo muy bien compenetrado. Los rivales, de máxima categoría poco tuvieron que hacer contra nuestros brillantes surfistas en todas las modalidades y categorías. Así, en la modalidad de bodyboard, Euskadi volvía a arrasar llevándose medalla de oro y plata de la mano de nuestros mejores deportistas, Antonio Ortiz y Aritz Larrinaga, élite europea y mundial. Myrian Imaz volvía a triunfar llegando a la final, de nuevo contra la campeona de España y de Europa, Adelina Taylor que se tomaba la revancha esta vez, dejando a Myrian con una medalla de plata.

Asier Muniain también repetía triunfo en los Juegos, llegando a ocupar un segundo puesto en la final de la categoría reina de surf open. Final que gozó de la presencia de dos vascos, ya que en cuarta posición se colocaba el campeón del circuito vasco de surf, Miguel Cabada. Ambos tuvieron que enfrentarse a los mejores surfistas europeos, quienes nos regalaron una de las finales más emocionantes y esperadas. Euskadi volvió a gozar de una doble representación en la final de la categoría Sub 16, con un sobresaliente Marcos Sansegundo, que arrasó llevándose un primer puesto, y Mario Azurza, otro de los favoritos, que se llevó el cuarto puesto en la final. El joven Ander Mendiguren, que sin duda dará mucho de que hablar, trajo a casa una medalla de bronce en la categoría de Sub 14; bronce también para Indar Unanue que nos sorprendía con el dominio del tablón en la categoría de Longboard Sub 18. Medalla de plata para Alex Uranga, que llegaba con éxito a la final de Bodyboard Sub 18. Diez medallas: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce que junto con cuatro quintos puestos, daban a Euskadi la mejor de las victorias.

RESULTADOS FINALES POR SELECCIONES

1-EUSKADI
2-CANARIAS
3-CANTABRIA
4-ASTURIAS
5-NORTE DE PORTUGAL
6-CORNWALLES
7-GALICIA
8-BRETAÑA
9-CATALUÑA
10-IRLANDA

LA SELECCION VASCA DE SURF HA ESTADO APOYADA POR KIA MOTOR-UTOPIA OPTICS-UFDV/EKFB.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1