surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

S.O.S. SURF Barcelona
Proyecto de construcción de espigones en Barcelona

Autor: ACS

Hola a todos,

Como sabéis nos encontramos ante un problema grave que requiere una acción urgente. Las obras de los espigones de Barcelona están planificadas para comenzar en Enero del 2006. El proyecto aprobado hará desaparecer 3 de los 4 picos más surfeados de Barcelona (Bogatell, Hospital del Mar, Bcneta centro).

Desde la ACS creemos que, no solo podemos conservar algunos de los picos, si no que aprovechando las obras que han de hacerse, estos pueden incluso mejorar. Para ello hemos contactado con uno de los mejores expertos mundiales en diseño de arrecifes artificiales, el Dr. Kerry Black, de ASR Ltd. (NZ), que ya ha mirado el anteproyecto y ha concluido que efectivamente el surf se va a degradar, y que existen soluciones de poco coste que permitirían un arrecife surfeable, que además proteja las playas de la erosión.

Para presentar una solución alternativa suficientemente sólida al Ayuntamiento y al Ministerio, hemos solicitado al Dr. Black un anteproyecto con un borrador de solución y una estimación del coste extra (respecto al proyecto actual). Pero un trabajo de calidad y con credibilidad como el que esperamos, tiene un coste (unos 4.000 euros) y, actualmente, los recursos de la ACS no pueden cubrir este coste enteramente (tenemos unos 2.000 euros en caja), por esto os solicitamos una aportación para poder sufragarlo.

Como cifra orientativa, creemos que con 20 € por persona será suficiente, pero dejamos a cada uno que ingreséis lo que queráis/podáis; el dinero deberá ingresarse en la cuenta de la A.C.S. à La Caixa: 2100 0797 98 0200138285, indicando nombre y apellidos, y la referencia “SOS Surf Bcn”. Y para agradeceros vuestras aportaciones, por cada 20 euros que ingreséis, tendréis un número para el sorteo de 5 camisetas Gotcha/ACS edición especial que haremos a finales de Septiembre. Además, en la tienda TacTic de Barcelona (C/ Enric Granados) estará a disposición de todos los que quieran, una hucha donde también podréis hacer vuestras aportaciones directamente en metálico. Si no la encontráis, preguntad por Roger Gil.

Os rogamos por tanto, a todos los surfistas, bodyboarders, kitesurfers, windsurfistas y demás gente que disfruta de las olas, que comprendáis la importancia de que reunamos este dinero, y que animéis a otros como vosotros a que realicen esta aportación, surfeen o no en Barcelona. He aquí una buena causa para demostrar la solidaridad entre surfistas.

Cuando los nazis apresaron a los socialistas, no dije nada, porque yo no era socialista. Cuando encarcelaron a los sindicalistas, no dije nada, porque tampoco era sindicalista. Cuando se llevaron a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando al fin vinieron a buscarme a mi, no había ya nadie que pudiera protestar. Berthold Bretch

Muchas gracias a todos los que colaboréis.

Associació Catalana de Surf

P.S.: La información de cómo y en qué se ha gastado cada euro ingresado a tal fin será pública para todos los donantes.

acsurf@mixmail.com

La Associació Catalana de Surf es una asociación sin ánimo de lucro, constituida a finales del 2001 y registrada con el nº 25.858 de la Sección 1ª del Registro nº 1 de Barcelona. Nuestros objetivos son la promoción del surf y su cultura en Catalunya, así como la defensa de los intereses de los surfistas ante las actuaciones de Administraciones locales, autonómicas o estatales. Si queréis contactar con nosotros, lo podéis hacer a través del e-mail acsurf@mixmail.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2005. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1