surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail


Foto: Gabi (surfalicante.com)

CANCELADO EL BILLABONG PRO MUNDAKA 2005



Autor: EHSF

La décima prueba del circuito mundial de surf WCT, queda suspendida

Ante la situación de la ola de Mundaka, y tras sucesivas reuniones, los patrocinadores, organizadores y colaboradores del campeonato mundial que cada año acude a Euskadi, hemos decidido suspender el evento este año. Y es que la ola no cumple la calidad exigida para un evento de alto nivel como es el circuito WCT. Es una dura decisión que nos afecta a todos, pues Mundaka ha sido elegida como uno de los 12 mejores escenarios del mundo para llevar a cabo este prestigioso evento, que ha colocado a Euskadi en el punto de mira del surf mundial, una ola única en Europa cuyas características se semejan tan solo a otras 10 de todo el mundo.

Tanto Billabong como los 48 surfistas de élite que acuden a Mundaka cada año, y ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) se han mostrado tristes ante la noticia, una decisión difícil de tomar, pues subrayan no solo el indiscutible valor de la ola, sino el recibimiento que han tenido siempre aquí. El club de Mundaka y la Federación Vasca de Surf, añaden además, que realizar el campeonato en las condiciones actuales, dañaría la imagen de una de las mejores olas del mundo y de todo Euskal Herria. Por ello, las entidades implicadas, creemos que es mejor esperar a que se recupere una ola en condiciones, y esperamos, Euskadi vuelva a acoger muy pronto el evento de surf más importante del mundo. Quizás se pueda recuperar para la edición del 2006, así lo esperamos todos.

Desde la federación tenemos muy claro que la cancelación de este campeonato tendrá duras consecuencias no solo para el surf mundial, sino en la repercusión mediática, económica y turística que supone la celebración del mundial en Euskadi.

Desde la Federación insistimos en subrayar la gravedad de este asunto y señalamos que estamos ya trabajando para conseguir que la ola de Mundaka forme parte definitivamente del espacio protegido de la Biosfera de Urdaibai y así, se tenga en cuenta a la hora de realizar actuaciones sobre la ría.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1