surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

EL PEÑA-TXURI SURF TALDEA VENCEDOR EN EL CAMPEONATO INTERCLUBES 2005



Autor: EHSF

El club de Sopelana domina en su playa con gran diferencia

El escaso tamaño de olas no supuso ningún impedimento para celebrar el pasado fin de semana, 25 y 26 de junio, una nueva edición del campeonato Interclubes en Sopelana. Pocas veces habíamos vivido semejante ambientazo y afición. Y es que lejos de ser un campeonato puramente competitivo, se trata de un amistoso encuentro entre más de 135 surfistas, donde en vez de competir como de costumbre, de forma individual, lo hacen por equipos, representando a los diferentes clubes existentes en Bizkaia y Gipuzkoa.

En esta ocasión fueron 7 los clubes que tomaron parte. Dada la creciente afición en Sopelana que ha dado lugar a nuevos clubes y escuelas de surf; fueron nada menos que tres equipos locales los que tomaron parte; por lo que era de esperar que uno de ellos se hiciera con el triunfo. Fue el club más antiguo de Sopelana, el club Peñatxuri que contaba con los mejores bodyboarders entre otros, el actual campeón del circuito mundial de bodyboard David Pérez, Aritz Larrinaga y Antonio Ortiz. El club, se llevo los 300 EUROS de premio, así como material BILLABONG.

Fue otro club vizcaíno quien se llevó el segundo puesto, Barrika Surf Taldea que realizó un gran papel. Una pequeña diferencia de puntos lo alejaron del tercer puesto, ocupado por un equipo gipuzkoano, Zumaiako Itzurun Surf Kirol Elkartea. El cuarto puesto fue de nuevo para un club local, el recién creado Larrabasterra Hondartza Surf Kirol Elkartea, al que le siguió, por muy poco, otro gran club, Bakio Surf Taldea que contaba entre otros con el projunior Txaber Trojaola, mejor surfista bakiotarra. Un grandísimo esfuerzo hizo el recién creado Chonix, de Sopelana, para conseguir una representación de 15 surfistas y bodyboarders y poder ocupar una sexta plaza. En séptimo lugar, un joven pero próspero equipo venido de Getaria, Getariako Gaztetape Surf Taldea.

Juntos compartieron un fin de semana de lujo, donde no faltaron barbacoas al anochecer, el mejor ambiente, e incluso la visita del club de Mundaka, que lejos de venir a competir, acudió en busca del respaldo de sus compañeros surfistas para recuperar y salvar entre todos la ola mundakesa. Un tesoro que está desapareciendo y que es hoy preocupación de todo el colectivo de surfistas.

RESULTADOS:

PEÑATXURI SURF TALDEA : 67 PUNTOS
BARRIKA SURF TALDEA : 56,5 PUNTOS
ZUMAIAKO ITZURUN SURF KIROL ELKARTEA : 54,5 PUNTOS
LARRABASTERRA HONDARTZA SURF KIROL ELKARTEA : 36 PUNTOS
BAKIO SURF TALDEA : 32 PUNTOS
CHONIX : 23 PUNTOS
GETARIAKO GAZTETAPE SURF KIROL ELKARTEA : 12 PUNTOS

INTERCLUBES 2005 ATXABIRIBIL 25-26 JUNIO ORGANIZA: EHSF y PEÑA-TXURI SURF TALDEA PATROCINA: EL DIARIO VASCO OLAS: ½ METRO COLABORAN: GOBIERNO VASCO-AYUNTAMIENTO DE SOPELANA-360-PUNTO RADIO-SURFER RULE-EL CORREO-LOCAL SURF-BILLABONG.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1