surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

CIRCUITO EL DIARIO VASCO DE SURF-CRONICA GETARIA



Autor: EHSF

LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO VASCO DE SURF ATRAJO A UN CENTENAR DE COMPETIDORES A GETARIA, LA AFICION Y EL SOL TAMBIEN ACOMPAÑARON, PERO LAS OLAS NO ACUDIERON A SU CITA.

El sábado 30 de Abril daba comienzo el Circuito El Diario Vasco de Surf en la playa Gaztetape de Getaria. Mas de 100 competidores, repartidos en las categorías de Open, sub 18, Longboard y Féminas, acudieron al encuentro; pero las olas anfitrionas faltaron a las primeras horas del evento, por lo que el campeonato no pudo comenzar hasta las 12,00h. Fue entonces, con un viento sur a favor y olas de medio metro, cuando entraron en el agua, los componentes de la ronda 1 de la categoría reina. Sobresalió el papel del joven Marcos Sansegundo, que conseguía una nota media de sobresaliente, con un 8,33, y Txaber Trojaola, con un 7,67. Todos los favoritos, pasaban con éxito sus respectivas mangas: el actual campeón del Circuito, Miguel Cabada, Iker Acero, Oier Illarramendi, Karlos Gomez,… También entraron en escena los competidores de Longboard, y fue subrayable el papel de Haritz Urbieta y Kepa Alvarez, nuestro mayor exponente en esta modalidad

El domingo, 1 de mayo, tal como apuntaban las previsiones meteorológicas, las condiciones no habían mejorado, pero eran suficientes para disputar las mangas restantes de la modalidad de longboard, protagonista de la jornada. La victoria fue para el donostiarra Kepa Alvarez, seguido de Haritz Urbieta, quien conseguía la puntuación más alta del campeonato, 8,73, que se tradujo en una ola espectacular a falta de 25 segundos, aplaudida por toda la afición allí presente. El tercer puesto, muy disputado con el segundo, fue para Imanol Mújica y el cuarto clasificado en la final, fue Luis Etxeberria. Sin duda, los mejores representantes del longoard vasco actual, quienes no bajaron del 8 en sus notas, pese a las escasas condiciones marítimas. Tras ellos, llegaría el turno de los más jóvenes, los sub 18. Pero pronto, el mar no dio más de sí, y nuevamente, el evento fue pospuesto al lunes 2 de mayo. Pero el lunes el mar se mostraba plato, y las previsiones no se mostraban optimistas. Tras largas horas de espera y trabajo, por parte de la organización, la primera prueba del Circuito Vasco de Surf fue definitivamente aplazada para los próximos días, 14 y 15 de mayo en la playa de Itzurun, en Zumaia, donde se disputarán las últimas mangas de sub 18, open y féminas, esta categoría, aun sin estrenar.

Queda destacar, pese a todo, la alta participación, donde destacaron competidores venidos de otras regiones el estado, así como el buen ambiente vivido y la colaboración inestimable del club de surf Gaztetape de Getaria, así como de todo el municipio, que se volcó entorno al evento. Eskerrik asko!

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1