surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

DAVID PEREZ, PRIMER VASCO VENCEDOR DEL CIRCUITO MUNDIAL DE BODYBOARD



Autor: EHSF

Con el corazón en un puño nos tuvo este bodyboarder de Sopelana durante todo el 2004, pues tras su espectacular actuación en la primera prueba anual del año pasado en Sintra, Portugal, donde arrasó frente a competidores de la talla de Guillerme Tamega, gracias a su velocidad y fuertes maniobras como aquel emocionante ARS a escasos minutos de la final, el bizkaino se situaba en cabeza del ranking. Liderazgo que mantuvo durante meses.

Mientras se hacía esperar la última prueba del evento en Hawai, que no se celebraría hasta primeros de enero, y la que es, sin lugar a dudas, la mas esperada por todos los profesionales del bodyboard y afición mundial, David seguía sumando triunfos a su gran curriculum: Campeón de Bizkaia, subcampeón del Circuito Vasco de Surf, … La Diputación Foral de Bizkaia le premiaba además como mejor deportista bizkaino del año a escasos días de terminar el 2004.

El inicio de año fue emocionante, pues acudía a Hawai la élite mundial de esta modalidad a disputarse el título mundial. Para pesadilla de todos, nuestro mayor exponente, en plena forma, no pudo llegar a tiempo a este determinante encuentro, por una cancelación de última hora, por parte de las líneas aéreas, del vuelo que debía llevarle a los EEUU. Pero su gran actuación en pruebas anteriores le bastó, y nada tuvieron que hacer sus contrincantes para robarle el liderazgo. David Pérez, se proclamaba así, y por una diferencia anecdótica de 30 puntos respecto al segundo, en campeón del mundo, marcando un nuevo record en la historia del bodyboard vasco e internacional.

A sus 26 años, este conocido deportista, lleva a sus espaldas numerosos trofeos y triunfos; pero sin duda este ha sido su mayor logro hasta el momento. La afición bizkaina, pero sobre todo sus compañeros de la playa de Sopelana le han querido brindar un homenaje. Y ya se pueden ver por todo Sopelana carteles homenajeando a este gran fuera de serie. Zorionak David!

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1