surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

L’ONADA: Boletín informativo de la Associació Catalana de Surf
# 7, otoño/invierno 2004

Autor: ACS

Hola a todos,

Después de un otoño no tan bueno como nos hubiera gustado en cuanto a olas, y antes de empezar las fiestas navideñas, aquí tenéis un resumen de lo sucedido así como de los que os estamos preparando para el 2005:

Fundraiser Beach Party
Como ya va siendo tradicional, el pasado Sábado 4 de Septiembre, en el chiringuito del Rotonda Beach Club, celebramos el inicio de la temporada con la fiesta de la ACS. Este año el tiempo acompañó y volvimos a llenar la playa de gente, música, vídeos y buen rollo. La Sunset Paddle Race (trofeo Josep Domènech) fue ganada por Lucas Gallego, seguido de Javi Iraizoz y de Norman Perdigó. Después, y mientras Héctor y compañía preparaban la barbacoa para 150 personas (que resultó ser insuficiente debido a la gran cantidad de gente que acudió), Didier Piter, uno de los mejores surfistas europeos de los años 90, presentó el último vídeo de Gotcha, “Catalyst”. Y por fin empezó la fiesta con la actuación de los “Born Losers”, los “China Surf” y los “Vibrants”. La noche acabó muy tarde, algunos se fueron a casa con regalos de Gotcha, otros con un billete para las Canarias cedido por Bic Sport ...pero todos nos llevamos el recuerdo de una gran fiesta.

Escuela de Iniciación al Surf en Montgat
Desde mediados de Septiembre que ya está funcionando la Escuela de Iniciación al Surf de la A.C.S., con el apoyo del Ayuntamiento de Montgat, Bic Sport, Tactic y O’Neill. Los alumnos de los primeros cursos ya han acabado y algunos se han enganchado a este maravilloso deporte. De momento hemos tenido toda clase de alumnos: desde niños de 11 años a ejecutivos de 30 y largos. Si siempre has querido aprender a surfear, o ya has empezado pero no te aclaras tu sólo, esta puede ser una buena oportunidad. Más información llamando al 637.444.171 o por e-mail a escoladesurf@wanadoo.es.

Campeonato Social de Longboard de la ACS en Montgat
El pasado Domingo 14 de Noviembre celebramos el 1er campeonato social de surf de la A.C.S. en Montgat (playa del “viejo Montgat”). 30 socios (entre ellos 5 valientes chicas) se juntaron y, con un formato en el cuál nadie quedaba eliminado, disputaron 3 rondas en condiciones más que aceptables con olas de hasta medio metro, sin viento y con sol. Al final, los 3 primeros fueron (por este orden) Axel Díaz, Lucas Gallego y Norman Perdigó, que se llevaron a casa los trofeos. Pero gracias a la colaboración de Oxbow, Montjuich Surfboards y Sand & Waves todo el mundo se fue a casa con algún regalo (camiseta, mochila, gorra, etc...) en el espíritu de este evento, más cercano al de una concentración de amigos que no al de una competición.

Competidores catalanes con buenos resultados fuera de Cataluña
Tres resultados destacan este otoño obtenidos por surfistas catalanes lejos de nuestras costas. Por un lado Albert Hernández finalizó en primera posición del ranking júnior del circuito gallego de este año, ganando algunas pruebas y llegando a las finales en categoría senior en otras. Y, por si esto no fuera suficiente, nos acaba de llegar la clasificación final del circuito internacional de la Asociación de Clubes de Longboard donde, después de 7 pruebas, encontramos a Norman Perdigó en la 12ª plaza y al catalano-argentino-gallego Daniel Alvite en la 14ª, ambos pues, dentro del TOP 16 sobre un total de 196 participantes. Enhorabuena a los 3 y esperamos que esto anime a más gente de aquí a salir a competir fuera más a menudo.

Nuevas fechas de las competiciones de la ACS para este próximo semestre
Ya es oficial: no habrá Festival de Sitges este año 2004. Las condiciones no nos han ayudado mucho y el único fin de semana en el que hubo olas los dos días (13 y 14 de Noviembre) no lo vimos claro y no lo convocamos. Pedimos disculpas por la parte que nos toca, pero tranquilos que no tendremos que esperar hasta el próximo otoño para tener un Festival de Long en Cataluña. En efecto, está previsto que la prueba catalana (que no se hará en Sitges si no en Montgat) se celebre durante la primavera del 2005 y sea la primera prueba del circuito de la Asociación de Clubes de Longboard. Los que ya os pre-inscribisteis lo seguís estando y, para los demás, un mes antes ya daremos una dirección de e-mail para que lo hagáis. Así pues, el calendario de pruebas de la A.C.S. queda de la siguiente manera:

- 15 de Enero al 6 de Febrero (1 día) ? 1eer Campeonato social de surf de la ACS (Montgat).
- 12 de Febrero al 13 de Marzo (1 día)? 3eer Open de Surf de Cataluña (Montgat).
- A partir del 9 de Abril (2 días) ? 1er FFestival de Longboard de Montgat (circuito A.C.L.).

Como podéis observar, no solamente trasladamos el Festival de Long de Sitges a Montgat, sino que hacemos lo mismo con el Open (de Premià a Montgat). La razón no es otra que el gran apoyo que recibimos del Ayto. de este pueblo para la organización de eventos, mucho más importante que el recibido por parte de los Ayuntamientos de Sitges o de Premià. Sospechamos que esta decisión será impopular entre algunos de vosotros, pero confiamos en que todos saldremos ganando con el cambio.

Proyección de 5 Summer Stories
Montjuich Surfboards y la A.C.S. os anuncian el primer pase de películas de la temporada. Se trata de la mítica película 5 Summer Stories (1972) de Jim Freeman y Greg McGillivray, la peli de surf más emblemática de los 70, con Corky Carroll, Gerry Lopez, Shaun Tomson y una banda sonora y fotografía inmejorables. La proyección será el próximo Sábado 22 de Enero, a partir de las 19 horas en el MauMau (C/ Fontrodona 33, bajos –después de la C/Blai-, Poble Sec, Barcelona). La entrada será gratuita (con ticket de consumición incluido) para todos los socios de la ACS, y de 3€ (con ticket de consumición incluido) para los no socios. No os podréis asociar, ni renovar vuestro carné, aquél día o sea que si queréis aprovechar esta oportunidad tenéis hasta el día antes para asociaros (si es que todavía no lo estáis).

Hacerse socio de la A.C.S.
La A.C.S. es el único ente que hay en Cataluña que promociona el surf y defiende los intereses de los surfistas. Organizamos campeonatos, concursos, limpiezas de playas, pases de películas y fotografías y hablamos con las administraciones implicadas cuando hay algún proyecto que nos puede afectar (por ej. el de los espigones en la Bcneta). Todo esto lo realizamos sin ánimo de lucro, y con las única aportación de la cuota de los socios (12 euros al año). Por eso os pedimos vuestro apoyo y que os hagáis socios. Cuantos más seamos, más caso nos harán.

Y nada más de momento. Gracias de nuevo a todos los que seguís confiando en nosotros, ya sea asociándoos por primera vez o renovando vuestro apoyo a nuestra (y vuestra) causa.

¡Buenas olas, felices fiestas y mejor 2005!

Associació Catalana de Surf
acsurf@mixmail.com

La Associació Catalana de Surf es una asociación sin ánimo de lucro, constituida a finales del 2001 y registrada con el nº 25.858 de la Sección 1ª del Registro nº 1 de Barcelona. Nuestros objetivos son la promoción del surf y su cultura en Catalunya, así como la defensa de los intereses de los surfistas ante las actuaciones de Administraciones locales, autonómicas o estatales. Si queréis contactar con nosotros, lo podéis hacer a través del e-mail acsurf@mixmail.com.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1