surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

CRONICA I OPEN DE SURF Y BODYBOARD SANTA TERESA – EL CAMPELLO (ALICANTE)

Autor: Campello Surf Club

Durante el segundo fin de semana de Noviembre, más concretamente el 13 del mismo, se realizó el I Open de Surf y Bodyboard Santa Teresa en las playas de El Campello. Organizado por el Campello Surf Club con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad. Este evento en categoría Open es el primero en celebrarse en la Provincia de Alicante, lo que le daba una gran importancia en el tema organizativo y de condiciones metereológicas.

Las condiciones climatológicas, sol, 23 grados, y olas consistentes de entre medio metro y un metro durante todo el día acompañaron para que el buen rollo y la música inundaban el ambiente. La verdad es que después de un mes casi sin ver una ola en nuestras playas, los organizadores del evento acertaron de pleno con las previsiones de mar.

En total 48 participantes, 32 en la categoría de surf y 16 en la de bodyboard comenzaron el evento a las 9 de la mañana en el spot de Cabo Verde (Mejillones), quizás una de las izquierdas más largas de Alicante y en grupos de 4 competidores por mangas se fueron sucediendo las primeras eliminatorias. La sorpresa para todos nosotros era el contar en el evento con Miguel Cabada, actual campeón de circuito Vasco 2004.

Ya en octavos de final se vio que la cosa iba a estar reñida, de hecho uno de los surfers más carismáticos de Alicante y favorito para estar en la gran final, Ivan, quedó eliminado por una interferencia en una ola.

En la primera ronda de Bodyboard, el argentino afincado en Alicante, Santiago Iniesta, demostró en sus dos primeras olas quien era el rival a batir. En la otra ronda de cuartos, el corchero local Toni Baeza no se dejó intimidar y dejó claro que era también uno de los favoritos.

A medio día comenzó a soplar viento on-shore, lo que desordenó el mar y perjudicó a los participantes de las últimas mangas de primera ronda por lo que terminadas estas se decidió después de comer el traslado al spot del Rincón de La Zofra, situado a medio kilómetro de Mejillones, es una ola más resguardada de los vientos, y con picos de derecha e izquierda aunque bastante cerronas, pero con condiciones más surfeables.

La gran sorpresa de la tarde la protagonizó una joven promesa local en la categoría de surf de sólo 16 años, Batiste Beltrán, que logro colarse en las semifinales y que posteriormente no pudo alcanzar la final por escaso margen de puntos a favor del veterano surfer local Alberto Alemany. El resto de las mangas de surf acapararon los resultados esperados, Miguel Cabada, Lucho y Giuseppe, con un floater imposible, se imponían en sus mangas y lograron clasificarse para la gran final.

En las semifinales de Bodyboard, los dos favoritos se cruzaron en primera manga. Deparando un emocionante espectáculo. El local Toni Baeza intentaba contrarrestar a drop knee los vuelos y rollos de Santiago Iniesta en lo que sería el anticipo de una final vibrante. Por otro lado, la otra semifinal clasificaba a Julio Gómez de Benidorm y al argentino Santiago Tomás para los otros dos puestos de la final.

En la final de surf fue una lucha vibrante entre dos estilos de surf diferentes. El vasco Miguel Cabada y el peruano afincando en Alicante, Lucho nos dieron una lección de cómo surfear una final de un campeonato, con buenos giros, y floaters. Al final, sólo punto y medio separó a Lucho del definitivo y justo vencedor Miguel Cabada, completando el podio en tercera posición Giuseppe y cuarto Alberto Alemany.

En la final de Bodyboard, disfrutamos todos con el espectáculo prometido en semifinales. Los dos surfers argentinos, el local Toni Baeza y el Benidormí Julio Gómez ofrecieron un gran espectáculo. Santiago Iniesta, ganador del evento, abrió distancia a sus oponentes desde el principio a base de aéreos y 360 muy radicales. Así la lucha se centró en ver quien sería el segundo clasificado entre los demás competidores que cayó del lado local de Toni Baeza, gracias a dos 360 a torero lo que le confirmó en esa posición, quedando tercero Santiago Tomás seguido de Julio Gómez.

En definitiva que un día de surf en el mediterráneo, en Alicante y esperando que este tipo de eventos arraiguen estos deportes esta zona del mediterráneo ya que cualidades y condiciones cuando cuadran no nos faltan.

Esperando que el año que viene podamos repetir y seguir haciéndolo muchos años más.

RESULTADO DE LAS FINALES:

CATEGORÍA SURF:

1º- Miguel Cabada
2º- Lucho
3º- Guiseppe
4º- Alberto Alemany

CATEGORÍA BODYBOARD:

1º- Santiago Iniesta
2º- Toni Baeza
3º- Santiago Tomás
4º- Julio Gómez

TEXTO: Pere Joan Baeza y Alvaro Rodríguez.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000-2002. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1