surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

EL ZARAUTZKO SURF ELKARTEA VENCE EN EL CAMPEONATO INTERCLUBES DONOSTIA 2004



Autor: EHSF

Sin duda la edición del Campeonato Interclubes 2004 resultó más exitosa que nunca, con la participación de 10 clubes, entre los que cabe destacar los recién creados Club de Surf Arrietara de Sopelana y Gaztetape Surf Taldea de Getaria. Y es que resulta un gran esfuerzo para los clubes reunir a 15 competidor@s que representen a lo mejor de su playa en distintas modalidades. Para algunos resultó imposible, por lo que su esfuerzo y participación es aun más sobresaliente.

A pesar de que los partes se mostraban dudosos, el mar nos regaló olas de un metro durante casi todo el fin de semana pasado, aunque el domingo bajo un poco, teniendo series de medio metro. El cielo también se mostró despejado y aguantó hasta la entrega de premios del domingo.

150 competidores de lujo representaron a los 10 clubes participantes; 15 por cada club. Las categorías de body y surf open se disputarían a modo de tag team, y en último lugar.

La primera jornada fue prácticamente determinante, pues ya despuntaba la prestigiosa cantera zarautztarra, siendo el sub 18 Indar Unanue quien conseguía la nota mas alta del día, un 9,50. Los competidores de body del club anfitrión, Groseko Indarra Surf Taldea, dejaban el listón muy alto.

Así, el domingo se disputaron las finales de todas las categorías. Definitivamente Zarautz se proclamaba vencedor de esta nueva edición, con la victoria en féminas de Myriam Imaz, campeona de Euskadi, Marcos Sansegundo en sub 14 y Iulen Elkoro en senior.

Tan sólo dos puntos separaron al club anfitrión del primer puesto. El Groseko quedaba segundo, gracias entre otros, a su equipo de bodyboarders, siendo Beñat Elosua vencedor en la categoría sub 18 y Gabriel García en la modalidad de longboard.

El resto de equipos quedaban muy igualados entre ellos, el Peñatxuri Surf Taldea de Sopelana, quedaba tercero gracias a la victoria en body open (tag team) y el triunfo de Eukeni Masa en la categoría de sub 18 surf. El Bakio Surf taldea conseguía un primer puesto en la categoría master, de la mano de Jose Candina.

Gran ambiente en la playa, buen rollo y el gran nivel fueron los protagonistas de esta nueva edición del campeonato Interclubes que se celebraba en la playa donostiarra de Gros. Un evento que gozó de una alta participación y que el director de competición saldó con un "oso ondo", que redondeamos con un "inmejorable". Zorionak a todos los clubes participantes!

RESULTADOS:

1.- ZARAUTZKO SURF ELKARTEA 65 ptos.
2.- GROSEKO INDARRA SURF TALDEA 63
3.- PEÑATXURI SURF TALDEA 50
4.- ZUMAIAKO IZURUN SURF KIROL ELKARTEA 36
5.- BARRIKA SURF TALDEA 32
6.- BAKIO SURF TALDEA 31
7.- CLUB DE SURF DE ARRIETARA DE SOPELANA 29
8.- GETARIAKO GAZTETAPE SURF KIROL ELKARTEA 25
9.- ERAUNTSI SURF TALDEA 24
10.- ZURRUNBILO DEBAKO SURF KIROL ELKARTEA 14

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1