surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

EL PALACIO DE EXPOSICIONES ACOGERÁ “EXPOSURFING CIUDAD DE SANTANDER”.
Todo sobre el surf de Cantabria del 13 al 19 de diciembre.

Autor: Federación Cántabra de Surf

Este mes de Diciembre el Palacio de Exposiciones de Santander acogerá la primera edición de EXPOSURFING CIUDAD DE SANTANDER que, del 13 al 19 de diciembre, pretenderá mostrar una completa retrospectiva del surf, desde sus orígenes hasta las últimas tendencias, de la mano de la Federación Cántabra y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y surfcantabria.com.

La muestra acogerá una exposición con diverso material –la mayoría de las piezas únicas y de museo– fotografía y multimedia que servirá para transportar al visitante a través de las distintas épocas y etapas que ha atravesado este deporte en Cantabria, cuyos orígenes se remontan a 1963, año en el que Jesús Fiochi se convertiría en la primera persona en hacer surf en España, en la Playa de El Sardinero.

EXPOSURFING dedicará también un espacio a las empresas cántabras del sector: escuelas de surf, marcas y tiendas que, recogidos en diferentes stands, mostrarán las últimas novedades y tendencias de un deporte que, sólo en Cantabria supera durante la época estival los 1.500 practicantes.

Asimismo, un amplio programa cultural rodeará la muestra que, por las mañanas, recibirá la visita de colegios y, por las tardes, desarrollará un ciclo de charlas-coloquio que contará con la presencia de diferentes personalidades y especialistas del mundo del surf a nivel nacional. Además, ofrecerá un exquisito programa de filmoteca que, de lunes a domingo, hará un recorrido por la evolución de este deporte a todos los niveles.

EXPOSURFING contará, entre otros, con la presencia de legendarias figuras como Jesús Fiochi, José Manuel Merodio, Carlos Beraza y José Manuel Gutiérrez Mecolay. En cuanto al material que permanecerá expuesto, destacar algunas interesantes piezas como el primer traje de surf fabricado en España, algunas de la primeras tablas importadas desde Francia o Hawai, y las primeras imágenes grabadas con cámara super 8.

ORGANIZA: FEDERACIÓN CÁNTABRA DE SURF – EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER.

PARTICIPAN: BLACK BALL SURFSHOP – ESCUELA CÁNTABRA DE SURF Y BODYBOARD – ESCUELA DE SURF LOS LOCOS – FULL&CAS – SURF 33 – LOS LOCOS SURFSHOP – MOOREA – SPECIAL SURF SCHOOL – SURFCANTABRIA.COM – SURF 33 – XCEL.

COLABORAN: SURFCANTABRIA.COM – VIAJES ABANDO SANTANDER – REVISTA SURF LIMIT – COMPUTRAINING – SURFER RULE – EXTREME VIDEOS – SERISAN – RIP CURL – BILLABONG.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.