surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Festival “Vil·la de Sitges” de Longboard 2004(circuito A.C.L.)

Autor: ACS

Queda abierto el plazo de preinscripción del Festival de Sitges a través del e-mail festivalsitges04@wanadoo.es. Solamente tenéis que mandar vuestro nombre y apellidos, tf., e-mail y lugar de procedencia (Catalunya, Euskadi, Galicia, Cantabria, Asturias, Canarias, etc..). El nº de plazas no está limitado y el pago (20 €) se hará en la misma playa el primer día del festival. La convocatoria se realizará con un mínimo de 36 horas de antelación una vez las condiciones sean claras.

Normas de competición:

Se trata de un sistema pensado para mantener el interés de todos los competidores en la competición, de tal manera que nadie quede eliminado en ningún momento. Se basa en un sistema de ranking que se va construyendo a medida que se disputan las rondas, y donde cada surfista acumula la puntuación de todas sus mangas hasta el final, teniendo en cuenta que cada competidor surfeará el mismo número de mangas (3 en Sitges si las condiciones lo permiten) y de la misma duración que los demás.

Una vez acabado el campeonato, la posición de cada surfista en el ranking será fruto de la suma de sus dos mejores olas de cada una de las mangas en las que ha participado. Será este ranking final el que decidirá el vencedor de la prueba. En las dos primeras rondas la composición de las mangas se hará por sorteo (dos sorteos, uno para cada ronda) de entre todos los inscritos excepto los cabezas de serie. Tras cada manga, los jueces sumarán las dos olas con puntuación más alta de cada surfista de esa manga, y esa será la puntuación del surfista que se tomará para determinar su ranking.

El surfista que haya ganado su manga, se le sumarán 3 puntos a la suma de sus dos mejores olas. Cada surfista tiene la posibilidad, levantando las manos al final de la ola, de que una de sus olas de su manga tenga doble puntuación. En la tercera ronda, las mangas no se realizarán por sorteo sino por el orden del ranking, empezando desde abajo del todo de la clasificación hasta acabar con los primeros.

En caso de que las condiciones de olas o viento o retrasos varios impidieran la realización de la totalidad de una ronda y se diese el campeonato por acabado, se tomarían los resultados del ranking sin contar con los puntos fruto de aquella ronda donde no todos los surfistas han podido participar.

Buenas olas para todos.

A.C.S.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1 1 1 1 1