surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

ESPECTACIÓN ANTE EL I OPEN BODYBOARD EL MURO
13 y 14 de Noviembre en el “Muro del Chiqui”.

Autor: Federación Cántabra de Surf



Tras el rotundo éxito organizativo cosechado el pasado fin de semana en la disputa de la 3ª prueba de una nueva edición del Circuito Ballantine’s que se saldó con la victoria del torrelaveguense Pablo Solar, la Federación Cántabra de Surf avanza una de sus pruebas más esperadas de la temporada en una muy diferente modalidad esta vez: el bodyboard.

El lugar elegido es la Segunda Playa de El Sardinero, y más concretamente en la zona del espigón sobre el que se asienta el paseo marítimo, frente al Hotel Chiqui. El popular “pico del muro”, como así es conocido por los aficionados a este deporte, no es otra cosa que espectacular debido a la proximidad del espigón en el momento en que el surfista “coge la ola”, la cual se forma al rebotar ésta contra la pared, haciendo que sólo unos pocos centímetros separen al deportista del muro en algunos tramos del recorrido.

Únicamente los surfistas más experimentados tienen cabida en este enclave, que hace las delicias de cuantos aficionados y curiosos hasta allí se acercan diariamente; por esta razón, está prevista la presencia de los mejores bodyboarders del país que, los días 13 y 14 de Noviembre, contribuirán con el espectáculo y el amplio despliegue previsto que incluirá una exhibición de maniobras espectaculares (expresión session) y final nocturnas´con iluminación artificial, así como importantes premios en metálico y material.

Varios de los mejores bodyboarders cántabros ya han confirmado su presencia en la prueba, entre los que destacar a Luís Pérez, actual 32º clasificado en el Circuito Mundial y 11º de Europa; Eduardo Orduña, vigente campeón de España junior; y Conchi Anillo, actual subcampeona de España y entre las 16 mejores de Europa, y reciente vencedora del Circuito Ballantine’s de Surf en categoría féminas.

La peculiaridad del emplazamiento, que necesita unas muy específicas condiciones de marea alta y marejada, está ya examinándose diariamente por parte miembros de la organización para asegurar una prueba del máximo nivel. No obstante, y como alternativa en caso de no alcanzarse unas condiciones óptimas, la prueba se trasladaría al siguiente fin de semana (20 y 21 de Noviembre). La prueba, que cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Santander, tendrá además el patrocinio de la multinacional del sector Sniper y las santanderinas tiendas Black Ball y Sports Aventure, dónde se puede obtener más información.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.