surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Luke Egan vence en el Billabong Pro Mundaka 2004



Autor: EHSF

Mundaka, 16 de octubre de 2.004

El australiano Luke Egan se ha proclamado hoy campeón del Billabong Pro Mundaka-Bakio 2.004, es el segundo australiano que logra esta victoria tras Mark Ochiluppo quien ya ganó esta prueba en su primera edición en 1.999.

Con un surf muy clasico y regular, Luke ha demostrado ser el mejor en la prueba mundakesa y a vencido en la final a su compatriota Phill MacDonal "Maca", quien ha logrado su mejor resultado de la temporada. En la final, las olas eran pequeñas, ¾, y la serie tardaba mucho, pero Luke, con dos olas de 7,23 y 6,67 se ha asegurado la victoria.

Joel Parkinson y el actual campeón del mundo Andy Irons han sido terceros. Curiosamente, ambos surfistas eran los favoritos tras asombrar con su surfing en las mangas anteriores, pero Andy nada ha podido hacer ante Phill MacDonals que ha estado sensacional en la semifinal, y Parkinson tampoco ha tenido opción ante Luke Egan. Hay que decir que estos dos surfistas, Irons y Parkinson son primero y segundo respectivamente en el ranking actual y se juegan el campeonato del mundo en Brasil y luego en Hawai en la última prueba. Nadie más puede entrar en la lucha por el titulo, solo ellos dos. Si Irons logra quedar por delante de Parkinsos en alguna de las dos pruebas será por tercera vez en su carrera campeón del mundo WCT.

Mundaka ha ofecido su mejor cara para esta prueba, tras un comienzo de campeonato con dos jornadas de surf impresionantes y tras un parón de 7 días, la prueba a concluido felizmente con olas de 3, 2 y 1 metro en sus tres últimas jornadas.

La respuesta mediática y de público ha sido sobresaliente, todos los días la atalaya mundakesa ha estado llena de gente, que a pesar de la lluvia no ha dejado de animar a los surfistas, se calcula que cerca de 4.000 personas han estado viendo las finales. En la expresión session celebrada el pasado lunes en la playa de Bakio también la afluencia de público fue impresionante con cerca de 5.000 personas disfrutando en directo de esta exhibición con los mejores surfistas del mundo. La web www.billabong pro.com que ha emitido en directo el campeonato ha recibido más de 38.000 visitas diarias.

Hay que destacar el gran trabajo realizado por los organizadores locales, el Mundaka Surf Taldea y El Bakio Surf Taldea. Agradecer a Billabong su apuesta y esfuerzo en la realización de este campeonato. Las administraciones locales también han aportado una gran ayuda al evento, el ayuntamiento de Mundaka, el ayuntamiento de Bakio, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. La prueba, a contado con el asesoramiento y la colaboración de la EHSF.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1