surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

La Windsurfista Daida Ruano, campeona del mundo de Freestyle

Daida
Daida volando en Canadá

Autor: nota de prensa XmmDreamSport

El Windsurf femenino sigue siendo español. La winsurfista canaria Daida Ruano, poseedora ya de 6 títulos mundiales, ha vuelto a arrasar en la especialidad de Freestyle, proclamándose campeona del mundo en esta especialidad. El pasado día 12 finalizó la competición en Canadá, con victoria final de Daida y con Iballa ganando la segunda simple eliminatoria en la final con su hermana Daida. Aunque la joven grancanaria llegaba ya a la cita de Canadá sabiendo que pasara lo que pasara nadie le podría quitar el entorchado de campeona mundial en esta disciplina. Aun así, la prueba, que tenía como novedad que solamente se disputaba en categoría femenina, no perdió ni un ápice de emoción, sobre todo en una de las eliminatorias dobles, que midió mano a mano a las “Moreno Twins” -como se las conoce en el circuito profesional-, y que finalmente concluyó con la victoria de Daida. Ambas pusieron lo mejor de sí mismas y el espectáculo que se pudo contemplar en aguas canadienses rozó el más alto nivel. Los resultados finales de la competición concluyeron así:

1.Daida Ruano.North Sails, Mistral, Roxy, VW, Dworf8
2.Iballa Ruano.North Sails, Mistral, Roxy, VW, Dwrof8
3.Karin Jaggi .Arrows, F2, Oneill, TWB

A la conclusión de la prueba, Daida mostraba su satisfacción por la victoria final y, sobre todo, por lo bien que había transcurrido un campeonato en el que por vez primera se reunían solamente las féminas del circuito mundial. "Estoy muy satisfecha con mi actuación en esta prueba y ahora toca pensar en la cita de Sylt -Alemania-", donde la joven tiene todo de cara para revalidar su título de campeona del mundo, pero esta vez en Olas.

Asimismo, la sevillana Silvia Alba (E-67) volvió a demostrar que progresa en esta modalidad a pasos agigantados y culminó la prueba canadiense en la quinta posición, por detrás de la suiza Karin Jaggi, segunda, y de la japonesa Jumko Nagoshi. En esta ocasión, la grancanaria Nayra Alonso (GC-4) no tuvo la suerte de cara y se tuvo que conformar con ocupar la sexta plaza en la clasificación final de la prueba disputada en las cristalinas aguas de Isla Magdalena. Daida venció también en las pasadas pruebas de estilo libre en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Daida Ruano está demostrando de nuevo que se encuentra en una espléndida forma física, y que no hay rival que la iguale. Este año lleva también camino de llevarse el título mundial en la especialidad de olas, de la que encabeza el ranking mundial.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000-2002. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1