surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

MIGUEL CABADA, CAMPEON DEL CIRCUITO EL DIARIO VASCO DE SURF 2004



Autor: EHSF

El pasado fin de semana se celebró la prueba más importante del circuito vasco de surf, pues se trataba de la tercera y última prueba, de la que salieron los nuevos títulos del 2004.

A pesar de que los partes no prometían olas hasta el domingo, el mar se adelantó y durante todo el fin de semana, nos regaló fabulosas olas entre 1 y 2 metros que en ocasiones resultaron incluso temibles para los competidores mas jóvenes. Pero el evento resultó un éxito. El tiempo tambien acompañó con temperaturas totalmente veraniegas, resultando aun mas atrayente para la afición.

Durante la primera jornada se disputaron las primeras mangas del campeonato. Poco a poco se iban perfilando los favoritos y candidatos al título. Algunos de los pronósticos se iban cumpliendo para tambien hubo sorpresas. Ese primer día quedaban eliminados varios candidatos al triunfo; era el caso de Oier Illarramendi, Carlos Gomez, Jon Garai, Haritz Mendiluze campeón del 2002 o el campeón de Bizkaia Gontzal Mendiola. El sábado sobresalió el magnifico papel de Asier Muniain y de Iker Acero, que conseguía la nota mas alta del día, mas de un 8.

Como de costumbre las últimas mangas y las más emocionantes quedaban para el domingo. Las olas de 2 a 2,5m y el viento terral hacían mas difíciles las condiciones de surfing, pero los/as competidores/as decidieron entrar al agua.

Se disputaron los cuartos, las semis… y las finales resultaron todo un espectáculo. Como estaba previsto, Vanesa Bustillo se hacía con el triunfo en esta última prueba y conseguía colocarse ganadora del Circuito Vasco 2004. Lo mismo sucedía en la categoría de sub 18, siguiendo las predicciones y con gran diferencia, el bakiotarra Txaber Trojaola vencía la prueba y el circuito. El actual líder del circuito mundial de longboard ACL, así como líder del Circuito Vasco, cumplía las previsiones, y se proclamaba vencedor de la prueba y del circuito.

Las sorpresas llegaron en la categoría mas joven de sub 16 y en la categoría reina de open. Así, Manex Otegi nos sorprendía con una doble victoria, dejando en tercer lugar al líder hasta el momento Beñat Makazaga. Txaber Trojaola no llegó tarde esta vez, y como se esperaba nos ofreció un surfing de élite y consiguió vencer esta última prueba también en la categoría reina. Pero en el ranking final tuvo que conformarse con el segundo puesto porque el getxotarra Miguel Cabada realizó una actuación sobresaliente y se proclamó vencedor del circuito vasco 2004. Fue sin duda una grata sorpresa, sobre todo para este gran competidor que se mostraba emocionado.

Los/as ganadores/as del circuito serán nuevamente premiados/as en la gala anual de la EHSF que se celebrará en diciembre. Mientras, los 20 primeros del ranking de Bizkaia, así como los 20 primeros del ranking de Gipuzkoa, serán los privilegiados que tomarán parte en el Campeonato de Euskadi el último fin de semana de octubre.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1