surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

El Billabong Pro de Mundaka / Bakio calienta motores...
LOS 45 MEJORES SURFISTAS DEL MUNDO EN LA MEJOR “IZQUIERDA” DE EUROPA



Autor: EHSF

El Billabong Pro Mundaka es la novena parada del evento WCT (Campeonato del Mundo de Surf compuesto por 12 pruebas) de surf profesional. La fecha será del 5 al 16 de Octubre en Mundaka, (País Vasco)

Mundaka se ha convertido en una de las mecas del surf gracias a su mítica izquierda que rompe entre la desembocadura de la ría de Gernika y el Mar Cantábrico. Desde el evento inagural en 1999, Mundaka nos ha deleitado con excelentes condiciones. Sin embargo, Mundaka también es conocido por ser una izquierda caprichosas pudiendo variar bruscamente por la marea o el viento.

Billabong organizará un spot alternativo en la playa de Bakio permitiendo la continuación de las siete rondas del campeonato. La decisión de surfear en Bakio o Mundaka la tomará cada mañana el director de competición después de estudiar las condiciones en ambos lugares junto con los surfistas y los directores del ASP (Asociación de Surf Profesional).

Mundaka acogerá a los 45 mejores surfistas del mundo en un crucial evento que determinará quien de ellos se convertirá en el próximo campeón del mundo 2004. El actual y dos veces campeón del mundo Andy Irons (Hawai) estará presente para intentar asegurarse puntos que le acerquen a conseguir su tercer título mundial, mientras Kelly Slater (USA) y los australianos Taj Burrow, Joel Parkinson, Nathan Hedge, serán también fuertes contrincantes por su cercanía a las puertas del titulo mundial 2004.

Junto con los mejores surfistas del mundo han sido invitados para competir en el Billabong Pro Mundaka: Peter Mendia (USA), Shaun Cansdell (AUS) y el Zarauztarra Hodei Collazo (País Vasco).

Adeás del campeonato, el Billabong Pro Mundaka albergara un concierto acústico en directo de Donavon Frankenreiter . El surfer y músico Californiano (que toca con Jack Johnson) tocara en Mundaka el 8 de Octubre. Para mas informacion www.donavonf.com.

Billabong tambien contará con la presencia de una leyenda surfeando olas grandes, Mike Parsons, quien posee uno de los records mundiales por haber surfeado una de las olas mas grandes jamás surfeadas (una ola de 66 pies en Cortes Bank, California). El vendrá a presentar la nueva chaqueta salvavidas especifica para el surfing de olas grandes diseñado por Billabong.

El Billabong Pro Mundaka tiene el placer de contar con prestigiosos co-sponsors como Vans, Von Zipper, Hertz, Yamaha y Cobra Jet ski. A nivel local contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Mundaka y Bakio, La Federación vasca y los Surf Clubes de Bakio y Mundaka.

La compañía australiana de ropa de surf Billabong continúa su larga dedicación al desarrollo del surf, organizando tres de los doce eventos del Tour Mundial 2004. (Tahití, Jeffreys Bay, Sudáfrica y Mundaka).

Para más información : www.billabongpro.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1