surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

IKER ACERO, NUEVO LIDER DEL CIRCUITO BALLANTINE´S



Autor: EHSF

De Iker a Iker. Si fue Iker Fuentes el campeón, por segundo año consecutivo, de la primera prueba del Circuito Ballantine´s celebrada en Donosita hace menos de 2 semanas, resultó otro getxotarra, Iker Acero, campeón de la segunda y nuevo líder del circuito.

Fuentes, campeón del Circuito 2003, sufre una infección de oído que le impidió acudir a la segunda prueba que se disputaba en Gijón, habiendo perdido ranking pero situándose en un interesante tercer puesto que aun puede mejorar.

Pero una gran representación vasca acudió en su lugar. El sábado la playa de San Lorenzo no ofreció condiciones muy esperanzadoras; pequeñas olas de medio metro. Ese día, eliminaban entre otros, a Carlos Gómez, finalista de la primera prueba, que apenas cató la competición. La jornada terminaba pronto y con una Expresión Session en la que venció el local Fernando Pérez. Los partes no prometían olas para el domingo, y ante la situación, la organización decidió trasladarse a la playa vecina de Salinas y el milagro ocurrió. Una temperatura muy agradable e increíbles olas de 2 metros de altura, que nos regalaron ochos y nueves por parte de los competidores, fueron los ingredientes perfectos para esta segunda prueba. La final asombrosa, y de nuevo 3 vascos como finalistas; Iker Acero, Asier Muniain, Nigel Gibb y Dani García.

Iker volvía a saborear la victoria de una prueba Ballantine´s al colocarse primero. Tras él, el campeón del 2002, Dani García, tercero el sudafricano asentado en Guipúzcoa hace años, Nigel Gib, y el zarautztarra Aser Muniain en cuarta posición.

El ranking queda así realmente emocionante, y parece muy probable que sea un vasco de nuevo el campeón del Circuito Ballantine´s 2004. Todo se decidirá en la última prueba del circuito a celebrarse en la playa santanderina de El Sardinero los próximos 30 y 31 de octubre.

Para más información : www.euskalsurf.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1 1